¡Lana Del Rey cancela su gira europea!

De acuerdo a los informes, la cantante ha perdido su voz y debe guardar reposo.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Lana Del Rey canceló su gira por Europa y el Reino Unido debido a una enfermedad no especificada que aparentemente le hizo perder la voz. La cantante, de 34 años, dijo en un comunicado: “Perdón por decepcionar a todos en el último minuto, pero esta enfermedad me ha tomado por sorpresa y he perdido por completo mi voz para cantar”.

La estrella continuó: “El doctor me ha aconsejado tomar cuatro semanas de descanso por el momento. Odio decepcionar a todos, pero necesito mejorar. Los Amo, Lana”. La gira de ocho fechas estaba programada para comenzar en Amsterdam este 21 de febrero y concluir en Colonia, Alemania, el próximo 3 de marzo.

Por su parte, el O2 Arena de Londres, que estaba programado para organizar el concierto de Del Rey el martes 25 de febrero, tuiteó: “CANCELACIÓN: Lamento que Lana Del Rey se haya visto obligada a cancelar su próxima gira por la UE / Reino Unido debido a una enfermedad…”. Otras fechas suspendidas en la gira incluyeron las ciudades de París, Manchester, Glasgow, Birmingham y Berlín.

Ver esta publicación en Instagram

linkinbio

Una publicación compartida de Lana Del Rey (@lanadelrey) el

La cantante lanzó la gira en apoyo de su último álbum nominado al Grammy “Norman F-ing Rockwel l” en septiembre en Norteamérica, gira que contó con un concierto en Hollywood Bowl repleto de estrellas con apariciones especiales de Jack Antonoff, Sean Lennon, Leonard Cohen, Chris Isaak, Zella Day y Weyes Blood y Jesse Rutherford.

Un álbum de palabras ¿habladas?

En diciembre Del Rey anunció un nuevo álbum de palabras habladas (Spoken word album) y afirmó que la mitad de las ganancias del LP beneficiarán a las organizaciones de nativos americanos. En un video de Instagram, explicó que su próximo libro de poesía, Violet Bent Backwards Over the Grass, está tardando un poco en unirse.

En su momento, ella describió el álbum como un poco “más valiente” y lo comparó con la “poesía de estilo libre”. La cantante agregó que una organización diferente se beneficiará de los ingresos cada año que el álbum siga a la venta, iniciativa que será respaldada por sus fieles seguidores y por aquellos que quieran colaborar con las organizaciones.

Compartir en: