'Mulan' obtiene una calificación PG-13

La película es el primer remake de acción en vivo de Disney en no ser considerada apta para los pequeños de la casa.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- ¡Mulan no será para niño! La cinta se convirtió en el primer remake en recibir una calificación PG-13. La nueva versión del clásico de Disney obtuvo la evaluación de la Motion Picture Association of America debido a las “secuencias de violencia” aparentemente representadas en la película.

Los proyectos anteriores de live action del estudio han recibido una calificación G o PG, y “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales” de 2017 fue la película más reciente de Disney etiquetada como PG-13. Mulan se está alejando así del modelo de remakes anteriores como “Aladdin”, “El Rey León”, “La bella y la bestia” y “Cenicienta”.

A diferencia de las otras cintas, los tráilers de Mulan representaban la película sin sus famosos números musicales y eliminaban algunos de los personajes que aparecían en la versión animada original de 1998, incluido Mushu, el compañero dragón de Mulan con la voz de Eddie Murphy, aunque mantiene la historia de una joven china que toma el lugar de su padre para luchar por su país.

Las primeras miradas refuerzan la idea de que la película está adoptando un enfoque más maduro, mostrando a Mulan en acción en el campo de batalla, protagonizada por Crystal Liu, Donnie Yen, Jet Li, Gong Li, Jason Scott Lee, Yoson An, Utkarsh Ambudkar, Ron Yuan, Tzi Ma, Rosalind Chao, Cheng Pei-Pei, Nelson Lee y Chum Ehelepola.

Sinopsis de la cinta

Hua Mulan, la hija mayor de un guerrero honrado, interviene para ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre, Hua Jun, se pone a prueba en cada paso del camino y debe aprovechar su fuerza interior y abrazar su verdadero potencial. Es un viaje épico que la transformará en una guerrera honrada y le ganará el respeto de una nación agradecida y un padre orgulloso.

Compartir en: