Ben Affleck habla sobre el alcoholismo de su padre

El actor afirma que esta experiencia familiar influyó en la decisión de mantenerse sobrio para sus hijos.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Ben Affleck habló sobre cómo sus hijos lo inspiran a mantenerse sobrio durante una entrevista con Diane Sawyer para Good Morning America. En el segmento, el actor reveló que el alcoholismo corre en su familia. “Para mí, al ver a mi papá, bebía todos los días y eso era solo la vida”, dijo Affleck.

“A medida que eso empeoraba, eso era muy, muy doloroso y siempre decía: ‘Ese nunca seré yo. Nunca voy a hacer eso'”, continuó. Si bien dijo que deseaba que su padre hubiera estado sobrio durante sus años formativos de su infancia, Affleck afirmó que aprendió “lo importante que es para mí estar sobrio ahora durante estos años formativos para mis hijos”.

Cuando se le preguntó qué era lo más difícil para ser honesto consigo mismo, el actor admitió que fue aceptar que se divorciaría de Jennifer Garner, con quien comparte tres hijos. “Nunca pensé que me iba a divorciar. No quería divorciarme… Realmente no quería ser una familia separada con mis hijos”.

Ben Affleck se mantiene sobrio por sus hijos

Affleck dio crédito a sus hijos por su decisión de ir a rehabilitación dos veces en los últimos tres años. “Realmente no quiero que mis hijos paguen por mis pecados. O tener miedo por mí, que es una de las partes difíciles de ser hijo de un alcohólico. Piensas: ‘¿Qué pasa si mi papá se emborracha? ¿Qué pasa si hace algo estúpido?”

Después de una recaída que se transmitió en el medio TMZ, el actor dijo que está decidido a ser el mejor padre que puede ser y se dedica a ser parte de la vida cotidiana de sus hijos. “El divorcio es muy doloroso y el alcoholismo es muy doloroso”, dijo. “Hay algo que cuando su hijo sufre, es un nivel de dolor que no se supera fácilmente… Estoy haciendo lo mejor que puedo”, explicó.

Compartir en: