Johnny Depp: "Películas como esta no se hacen todos los días"

La estrella estuvo en Berlín para el estreno mundial del drama sobre el fotógrafo de guerra W. Eugene Smith.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Johnny Depp elogió el poder de la película Minamata , incluso antes del estreno mundial en el Festival de Cine de Berlín. El drama, dirigido por Andrew Levitas, muestra a Depp interpretar al célebre fotógrafo de guerra W.Eugene Smith, quien ayudó a llamar la atención del público sobre el impactante envenenamiento de misericordia por una poderosa corporación en Japón que ocurrió durante un período de 34 años.

“Leer la historia y aprender de lo que sucedió en Minamata, fue muy impactante”, dijo el actor en una conferencia de prensa. “El hecho de que continúe es aún más impactante. Solo como lector, como alguien interesado, creí que era una historia que necesitaba ser contada”, afirmó.

Depp agregó que sentía que era importante “aprovechar el poder de los medios de comunicación o el cine” y usarlo para “abrir los ojos de las personas a algo que sucedió y sucede hoy en día”. También señaló que “películas como esta no ‘ No se hace todos los días”.

La coestrella Akiko Iwase también estuvo presente en la conferencia de prensa y  dijo que esperaba que Minamata fuera una “piedra para hacer olas y extenderse al mundo”, y agregó que el escándalo debería ser algo de lo que la gente “siga hablando, que no se olvide”.

Si bien las preguntas de la audiencia eludieron directamente la vida personal de Depp, un periodista preguntó cómo se conectaba con un personaje que era un “alcohólico roto que encontró un nuevo capítulo en su vida”, a lo que Depp respondió: “Creo que he escuchado esa historia en alguna parte antes”.

Compartir en: