BTS lidera la lista de reproducción de Spotify

Cada viernes la plataforma digital anuncia su top de artistas más escuchados por sus usuarios.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Spotify ha lanzado una nueva marca global de su popular lista de reproducción New Music Friday, que esta semana presentó a BTS, The Weeknd, Noah Cyrus, entre otros. La lista de reproducción renovada, que tiene 43 versiones en todo el mundo, tiene más de 3.5 millones de seguidores en los Estados Unidos y ocho millones a nivel mundial.

Los nuevos elementos incluyen un cambio de imagen, una campaña de marketing de marca que incluye vallas publicitarias en Nueva York y Los Ángeles, una campaña de marketing social, una mayor distribución en la plataforma y una nueva experiencia de tarjeta social para artistas incluida en la versión estadounidense de New Music Friday.

“Spotify se complace en presentar una nueva apariencia para una de nuestras listas de reproducción más queridas e influyentes, New Music Friday”, dijo Jeremy Erlich, co-director de música de Spotify. “Durante mucho tiempo, nuestra lista de reproducción ha sido considerada un trampolín importante para los artistas y su nueva música, y estamos encantados de ofrecer una versión r renovada para que los fanáticos descubran nueva música cada semana “.

El segmento New Music Friday debutó originalmente en 2014 como New Music Tuesday, antes de cambiar al día viernes en 2015. La lista de reproducción cuenta con artistas destacados anteriores que van desde Billie Eilish y Lizzo hasta SZA y Lil Tecca.

“New Music Friday fue el primer lugar donde nadie, excepto mis amigos, encontraron mi música”, dijo Lewis Capaldi en un testimonio para la marca. “Le transmitió la música a tanta gente y, realmente, sin el apoyo de esas listas de reproducción, no estaría haciendo esto todos los días, no tengo ninguna duda al respecto”.

Compartir en: