Rihanna: 'Dile a tus amigos que se levanten'

La cantante aboga por la igualdad en su discurso en los NAACP Image Awards.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Rihanna recibió el Premio del Presidente NAACP. El honor se otorga a un artista cuyo compromiso con la filantropía no tiene límites y la cantante, cuyas organizaciones benéficas elegidas incluyen la Fundación Clara Lionel, Raising Malawi y UNICEF, ha sido merecedora del premio  presentado por Derrick Johnson, presidente y CEO de la organización.

“Gracias. Y gracias al personal, la junta y la comunidad de la NAACP, incluidos todos ustedes aquí en esta sala y todos en casa observando quién ha dedicado sus vidas y esfuerzos para apoyar a las personas de color”, dijo Rihanna para comenzar su discurso.

Continuó, “voy a tratar de mantener esto simple porque esta noche no se trata realmente de mí porque el propósito es más grande que yo, ¿verdad?… Tengo suerte de haber podido iniciar la Fundación Clara Lionel en 2012. Y si hay algo que he aprendido es que solo podemos arreglar este mundo junto”.

Rihanna sostuvo “quiero decir, ¿cuántos de nosotros en esta sala tenemos colegas, socios y amigos de otras razas, sexos y religiones? Votación a mano alzada. Bueno, ellos quieren partir el pan contigo, ¿verdad? ¿Les gustas? Bueno, entonces este también es su problema. Gracias a NAACP por todos sus esfuerzos para garantizar la igualdad de nuestras comunidades”.

Por su parte, Johnson declaró cuando su nominación “Rihanna no solo ha disfrutado de una carrera innovadora como artista, sino que también se ha distinguido como una funcionaria pública estelar. Desde sus logros comerciales a través de Fenty, hasta su tremendo historial como activista y filántropa, Rihanna personifica el tipo de carácter, gracia y devoción a la justicia que buscamos destacar en nuestro Premio del Presidente”.

Compartir en: