¡En hora buena! Eric Bana asume un reto triple

El actor se une a Robert Connolly para llevar la historia de regreso de Mike Hailwooden 1978 a la pantalla grande.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Eric Bana escribirá, codirigirá y protagonizará una película basada en Mike ‘The Bike’ Hailwood, considerado uno de los mejores corredores de motocicletas de todos los tiempos. Bana escribirá el guion de la película y codirigirá con Robert Connolly, además de interpretar a Hailwood.

El sello de Bana, Pick Up Truck Pictures, y Connolly’s Arenamedia se asociaron para asegurar los derechos de la historia de Hailwood de la mano de su familia, y centrarán el guion en el regreso del conductor a la carrera de la Isla de Man en 1978 después de una pausa de 11 años.  

“Estamos absolutamente encantados de que Eric Bana y Robert Connolly hayan tomado la historia de Mike para adaptarla a un largometraje sobre su histórica victoria en la remontada”, dijo el martes la viuda de Hailwood, Pauline Hailwood, y su hijo David Hailwood en un comunicado. “Estamos encantados de que Mike sea representado por Bana, un actor con una inmensa pasión y conocimiento del automovilismo, la carrera de Mike y un piloto”, continúa el texto.

El difunto británico se convirtió en uno de los mejores corredores de automovilismo después de ganar la carrera de la Isla de Man, uno de los circuitos de conducción más traicioneros, 12 veces. Hailwood se retiró en la cima de su carrera en 1967 y murió en 1981 a la edad de 40 años.

Bana y Connolly se reúnen en el proyecto después de producir The Dry, una película basada en la novela del mismo nombre de Jane Harper en la que Bana también protagoniza. El actor australiano hizo su debut como director con el documental de 2009 Love the Beast, en el que exploró su amor por los deportes de motor y su conexión con su primer automóvil.

Compartir en: