Indiana Jones reemplaza a Steven Spielberg

La más reciente cinta del nuevo director fue el drama de carreras protagonizado por Christian Bale y Matt Damon “Ford v Ferrari”.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Harrison Ford afirmó que no hay otro Indiana Jones en el mundo, pero parece que otro timonero puede dirigir su látigo para la quinta entrega del aventurero. El director de Ford v Ferrari, James Mangold, está en conversaciones iniciales para dirigir la nueva cinta de la franquicia, reemplazando a Steven Spielberg.

Con Ford a bordo para la película, este es el último cambio creativo para la función que se anunció por primera vez en marzo de 2016 por Disney y Lucasfilm. Inicialmente se le dio una fecha de lanzamiento del 19 de julio de 2019, y por tantos ajustes en su staff de producción, el aguerrido protagonista volverá a la gran pantalla el 10 de julio de 2020.

En junio de 2018, Jonathan Kasdan, hijo del guionista de Raiders of the Lost Ark, Lawrence Kasdan, fue contratado para escribir un nuevo borrador de la cinta, retrasando aún más la producción y retrasando el lanzamiento hasta el 9 de julio de 2021.

La elección de entregar las riendas de Indiana Jones 5 recayó en Spielberg. Decidió renunciar para que la próxima generación de cineastas pudiera hacer avanzar la franquicia, según afirmó una fuente cercana al director. Sin embargo, permanecerá como productor mientras lanza su nueva versión de West Side Story  con Warner Bros. en diciembre de este año.

Mangold estuvo recientemente en los cines con el drama de carreras protagonizado por Christian Bale y Matt Damon, Ford v Ferrari, que fue lanzado por Disney / Fox y ganó más de 225 millones de dólares en la taquilla mundial. Los otros créditos del director incluyen películas de superhéroes como Logan.

Compartir en: