¿Por qué Patrick Stewart es inseparable de este amigo?

Estos dos actores han sido los mejores amigos desde que se conectaron en el set de “X-Men” (2000).

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Patrick Stewart e Ian McKellen tienen uno de los “bromances” más conocidos de Hollywood, y ha sido así desde que se hicieron cercanos hace unos 20 años al actuar, irónicamente, como adversarios. Stewart recientemente habló de su estrecho vínculo con McKellen mientras aparecía en la popular serie de YouTube de Wired.

El actor de Star Trek explica que los dos nunca se acercaron hasta que trabajaron juntos en X-Men de 2000, en el que Stewart interpreta al profesor Charles Xavier, también conocido como Profesor X, y McKellen interpreta a Erik Lehnsherr, o como todos le llaman, Magneto.

“Teníamos camerinos contiguos”, comenzó Stewart. “En ese tipo de películas, pasas más tiempo sentado en tu tráiler que frente a la cámara. Entonces, Ian y yo pasamos el rato juntos, bebiendo té, y tal vez por la tarde, algo un poco más fuerte, y nos conocimos. Y el encanto de eso fue que descubrimos que teníamos mucho en común”.

Otro aspecto único de la amistad de Stewart y McKellen es que ambos han sido nombrados caballeros, una experiencia de la que el intérprete de Profesor X también habló un poco para Wired. El actor bromeó diciendo que no sabía cómo logró que se le otorgara el título, pero “esa noche llamé a mi esposa y le dije: ‘Oh, hola. ¿Está Lady Stewart en casa?’ porque mi esposa también tiene un título ahora”.

Lo curioso para muchos es que Stewart y McKellen se conocieron décadas antes de X-Men, cuando hicieron una producción de Every Good Boy Merece Favor de Tom Stoppard en la Royal Shakespeare Company; sin embargo, en ese momento no estuvieron cerca en el set y no mantuvieron en contacto en los años intermedios.

Compartir en: