BTS no podrá volver a cantar en Corea

La agrupación cancela su gira de conciertos en Corea debido a la fuerte alarma de salud por el Coronavirus.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Después de una semana de éxito por su paso en Nueva York, y el lanzamiento de un nuevo videoclip para “On”, BTS ha cancelado los conciertos planeados para Corea. El grupo anunció este 27 de febrero la suspensión de la gira debido a las preocupaciones sobre la pandemia mundial de coronavirus.

De acuerdo con una publicación en un Twitter oficial de BTS (@bts_bighit), los shows de la gira “Map of the Soul” programados para el 11, 12, 18 y 19 de abril en el Estadio Olímpico Jamsil de Seúl han sido cancelados, y los fanáticos recibirán un reembolso automático por sus boletos. “Es inevitable que el concierto deba cancelarse sin más demora”, se lee en un anuncio en coreano.

“Por favor, comprenda que esta decisión se tomó después de una extensa y cuidadosa consideración”, sostiene el comunicado. Los espectáculos de Seúl originalmente estaban programados para ser los primeros de la gira mundial, pero con la cancelación, su primera cita probablemente será el 25 de abril en Santa Clara, California.

Sin embargo, los fanáticos ya habían especulado que los shows de Seúl podrían cancelarse debido a su reciente incorporación de un tercer espectáculo en Los Ángeles en el Rose Bowl. Las entradas para el espectáculo de Seúl estaban disponibles a través de un sistema de rifas y los fanáticos están preocupados de que el espectáculo haya sido cancelado indefinidamente y no pospuesto.

BTS y su exitoso regreso de vacaciones

En otras noticias de BTS, los analistas de la industria predicen el consumo durante la primera semana de más de 340.000 unidades, valores equivalentes de ventas de canciones y transmisiones, para “Map of the Soul: 7”, que marca el arco más grande de 2020 hasta el momento. El segundo video musical oficial para la canción “ON” es ahora el estreno más grande de YouTube.

Compartir en: