Gorillaz se embarca en una aventura con Fatoumata Diawara

La nueva canción “Désolé” marca la segunda entrega de la serie "Song Machine" de la banda animada.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Gorillaz y la artista maliense Fatoumata Diawara se aventuran al pintoresco lago de Como en Italia en el nuevo video para su colaboración, “Désolé”. La canción y su video clip oficial marcan la segunda entrega de la serie Song Machine del conjunto animado.

“Désolé”, que significa “lo siento” en francés, cuenta con un ritmo lento que da un giro dramáticamente delicioso hacia el final con una ola constante de cuerdas y cuernos. Diawara y Damon Albarn comparten deberes vocales en la pista, cantando en inglés, francés y bambara.

En el clip de “Désolé”, Gorillaz descubre una puerta en sus Studios Kong que se abre a un muelle en el Lago de Como. Mientras Albarn y Diawara navegan en una lancha rápida, el resto de la banda disfruta del paisaje, a excepción del pobre Murdoc que no puede cruzar el misterioso límite entre el estudio y el lago de Como.

“Hacer Désolé con Fatou fue un momento real para mí”, dijo el baterista de Gorillaz, Russel Hobbs. “Ella es una reina africana. Esta señora hizo la canción como es, hermosa, como la vida. ¿Qué puedo decir sobre ‘Désolé’? Dicen que perdón es la palabra más difícil, pero eso no es cierto… Trate de decir antidisestamentalismo con la boca llena de cronuts sin gluten en una lancha rápida sin lamerse los labios”.

Gorillaz lanzó “Song Machine” en enero con “Momentary Bliss”, con el MC británico Slowthai y el dúo punk Slaves. La nueva serie encontrará que la banda se mueve más allá de las limitaciones de un ciclo de álbum típico, ya que se unen con una variedad de colaboradores y lanzan nuevas entregas y música durante todo el año.

Compartir en: