Letitia Wright se convertirá en una gemela silenciosa

La película de Agnieszka Smoczynska cuenta la trágica historia real de dos gemelas encerradas en un hospital de salud mental.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Después del éxito de Black Panther y Black Mirror, Letitia Wright ha conseguido otro papel importante. La estrella británica aparecerá en The Silent Twins, la primera película independiente en inglés del director polaco Agnieszka Smoczynska. La estrella en ascenso Tamara Lawrance también se ha unido al elenco.

The Silent Twins se basa en las vidas de June y Jennifer Gibbons, gemelas idénticas originarias de las Antillas que crecieron en Gales. Las dos se hicieron conocidas como “las gemelas silenciosas” debido a su negativa a comunicarse con alguien que no sea el uno al otro. Desarrollaron su propio lenguaje y se volvieron catatónicas cuando se separaron.

La película seguirá a las chicas mientras su aislamiento las lleva a delitos menores, violencia y su eventual encarcelamiento en el hospital de salud mental de alta seguridad del Reino Unido Broadmoor, donde serían estudiadas ferozmente por médicos y psicólogos, ignorando las protestas de sus familiares que argumentan podrían llevar una vida normal.

Las chicas desarrollaron una relación de amor y odio mientras decidían que la única forma en que podían ser verdaderamente libres y poder integrarse en la sociedad, era si una de ellas moría. Jennifer tomó la decisión de quitarse la vida, pero la causa real de la muerte ha sido un misterio desde la tragedia.

Las hermanas Gibbons ya han sido objeto de un drama televisivo, The Silent Twins en la BBC de 1986, y el documental de la BBC Silent Twin – Sin mi sombra, que se emitió en 1994. Por otra parte, la película más reciente de Smoczynska,  Fugue, se estrenó en Cannes en 2018.

Compartir en: