Personaje censurado de “Los Simpsons” renacerá en Asia

La última aparición notable del recordado y auténtico personaje fue en octubre de 2017.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Han pasado más de dos años desde que el supermercado Kwik-E-Mart bajara su Santamaría y su empleado Apu desapareciera. Los Simpsons ha generado un silencio que parece ser indefinido tras la confirmación de Hank Azaria de que ya no dará vida vocal al recordado personaje.

La transición de Apu Nahasapeemapetilon de un personaje clásico a controvertido en la serie Fox, ahora en su 31a temporada, se produjo poco después de que el comediante Hari Kondabolu criticara al protagonista por ser una representación racista de los indios americanos en su documental de 2017, The Problem With Apu.

A raíz del documental, una ola de críticas siguió a Azaria, el actor que ha expresado a Apu durante 30 años junto con muchos otros personajes de Los Simpsons. “Una vez que me di cuenta de que esa era la forma en que se pensaba este personaje, simplemente no quería participar más en él”, dijo el actor al The New York Times.

Pero otros creadores de Hollywood esperan que el personaje no desaparezca por completo. “Silenciar a Apu es un paso lateral”, dice  Castlevania  y  el  productor de Heaven’s Forest, Adi Shankar, quien ha sido un crítico vocal de la representación del personaje.

Apu podría renacer con su propia historia

Snigdha Sur, fundador y CEO de la publicación del sur de Asia,  The Juggernaut, señala que “el personaje de Apu realmente no ha evolucionado… La voz es solo uno de los muchos problemas”, mientras afirma que prefieren actualizar la historia de Apu en lugar de eliminarla por completo.

“Dale a Apu un spin-off. Esta es una oportunidad perfecta para reconstruirlo, disolverlo y unir a nuestra especie”, dice Shankar. La última aparición de Apu fue en el primer episodio de la temporada 29 que se emitió el 1 de octubre de 2017. Desde entonces, el personaje se ha sugerido en cameo pero sin hablar ni tener su propia historia.

Kondabolu dijo en enero que esperaba que el personaje permaneciera en el programa y fuera retratado con precisión en lugar de ser eliminado: “Si @HankAzaria ya no está haciendo la voz de Apu, espero que conserven el personaje… y haga algo interesante con él”.

Compartir en: