Taylor Swift retrata lo peor de la masculinidad

La cantante se transforma en 'The Man' para su nuevo video musical.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Love de Taylor Swift pudo haber salido en agosto pasado, pero la era de este álbum está lejos de terminar. Este 27 de febrero la cantante lanzó el video musical para “The Man”, su tema de empoderamiento feminista en el que Swift hace todo lo posible por retratar lo peor de la masculinidad.

La cantante previamente compartió un video animado de la canción, que incluía una historia centrada en las mujeres que se levantaban en el lugar de trabajo. Pero en la nueva imagen, Swift es el hombre mismo: bullicioso, grosero, gritando a sus compañeros de trabajo, fumando cigarrillos en el metro, yendo a un club de striptease.

Un flash-forward muestra a “The Man” como un octogenario, casándose con una mujer significativamente más joven. Al final del video, el hombre sale del escenario e interactúa con la propia Swift, a quien se le atribuye el cargo de directora del video mientras su voz es doblada por Dwayne Johnson.

El clip cierra con una presentación de diapositivas a intervalos en los créditos de video muestra cómo Swift y sus maquilladores la transformaron en The Man. Swift, por otra parte, protagonizó el documental de Netflix, Miss Americana, publicado a principios de este año. La película sigue el despertar político de la estrella del pop y los esfuerzos para involucrarse más públicamente en el activismo.

En su lucha está incluida la defensa de las mujeres y otras personas marginadas en la industria de la música. Swift también lanzó un sencillo independiente, “Only the Young”, para coincidir con la película, y jugó un papel importante en la cinta y soundtrack de Cats.

Ver esta publicación en Instagram

Miss Americana 🎬 January 31 on @netflixfilm

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Compartir en: