Otra banda pospone su gira de conciertos en Asia

Las preocupaciones por el coronavirus han dejado en lista de espera varias fechas para los shows de artistas internacionales.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Green Day se encuentra entre una creciente lista de artistas que están cancelando las fechas de sus gira en Asia, en medio de las preocupaciones sobre el coronavirus. Al igual que BTS, la banda anunció la cancelación de los conciertos previamente planificados en la región.

“Lamentablemente, hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestros próximos shows en Asia debido a las preocupaciones de salud + viajes con coronavirus”, escribió Green Day en Twitter. “Sabemos que apesta, ya que estábamos ansiosos por verlos a todos, pero esperen sus boletos, anunciaremos las nuevas fechas muy pronto”, sumó la banda.

La agrupación había planeado actuar en Singapur, Tailandia, Filipinas, Taipei, Hong Kong, Corea del Sur y Japón hasta marzo. Hasta el momento no está claro cuándo se reprogramarán las fechas, por lo que los fanáticos deberán estar atentos a los anuncios oficiales de la banda y de los organizadores de su gira asiática.

La banda se une a varios músicos que han cambiado sus giras a principios de 2020. Anteriormente, BTS canceló varios espectáculos de la ciudad natal en Seúl, Corea del Sur; Stormzy también pospuso  cinco espectáculos programados para la región en marzo. Pero las preocupaciones por el coronavirus impulsaron a la Orquesta Sinfónica de Boston a cancelar también su gira 2020 por Asia, rechazando espectáculos en China, Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y Macao.

Los principales artistas de K-pop, incluidos Taeyeon, Winner, NCT y GOT7, así como la superestrella Andy Lau, se encuentran entre los que han cancelado sus shows. Mientras tanto, en Estados Unidos, los organizadores del  Korean Times Music Festival que se  celebra anualmente en el sur de California anunciaron el martes que pospondrían su evento de abril.

Compartir en: