America Ferrera: “Me sentí aislada como latina en esta industria”

La actriz ha declarado lo que ha sido posición frente a la palestra hollywoodense como estrella de televisión.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- A pesar de ganar los principales premios de televisión de Hollywood, como Emmy, Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores de Pantalla por su papel en “Ugly Betty”, America Ferrera se sintió sola como actriz latina.

“Durante mucho tiempo, me sentí muy sola y aislada como latina en esta industria”, dijo Ferrera en la Gala de los Premios de Impacto 2020 de la National Hispanic Media Coalition en Beverly Hills. Ella ganó el destacado premio de impacto al productor de la serie por su trabajo en “Gentefied” y “Superstore“.

“Sé que muchos de nosotros en esta sala nos hemos sentido así”, dijo la actriz. “Pero podemos escribir el nuevo mandato para los latinos en esta industria. Un mandato que dice que nos levantaremos a través de nuevas puertas, que celebraremos los éxitos de cada uno, que nos colmaremos de elogios, y que nos amaremos hasta la cima.”

Ferrera rindió homenaje en el escenario a su coprotagonista de “Real Women Have Curves”, Lupe Ontiveros, quien murió en 2012, cuando hablaba de los sacrificios de generaciones anteriores de artistas latinos. Los créditos de Ontiveros incluyen “Selena”, “Chuck and Buck” y “Desperate Housewives”, esta última por la cual fue nominada para un Emmy.

“Estamos viviendo en una era traída por muchas, muchas generaciones de actores, productores, escritores, directores latinos y latinos, que mantuvieron el rumbo y allanaron el camino”, continuó la estrella. “Estoy pensando especialmente en uno de mis propias héroes personales, Lupe Ontiveros, la fallecida y maravillosa actriz, a quien siempre llamo nuestra Meryl Streep”.

Pocas horas antes de la gala, la cadena NBC había anunciado que Ferrera dejaría su publicación protagónica, y como productora, en “Superstore”, al concluir la quinta temporada del programa en abril.

Compartir en: