Disney pierde a importante ejecutivo

Bob Chapek se hace cargo del sello cinematográfico tras ser presidente de la división de Parques, Experiencias y Productos de Disney.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Bob Iger abandona su puesto como director ejecutivo  de Disney. El CEO será reemplazado por Bob Chapek, quien anteriormente se desempeñó como presidente de la división de Parques, Experiencias y Productos de Disney.

Iger se convertirá en presidente ejecutivo de la compañía, un cargo que desempeñará hasta 2021. El reconocido ejecutivo sustituyó a Michael Eisner como CEO en 2005 y encabezó uno de los períodos más rentables de Disney en la historia de la compañía. Durante su mandato, el sello compró las compañías de medios Pixar, Marvel Entertainment, Lucas Film y 21st Century Fox.

Desde que Disney compró Marvel en 2009, nueve de sus películas han recaudado más de 1 mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo, incluido Avengers: End Game, que ahora tiene el récord histórico de taquilla bruta. Por otra parte, cuatro de las cinco películas de Star Wars lanzadas por Disney superaron los mil millones de dólares en taquilla.

El exitoso acuerdo de 71.3 mil millones de dólares para adquirir 21st Century Fox de Rupert Murdoch le dio a la casa de Mickey Mouse todos los programas de televisión y películas de Fox como  The Titanic  y  The Simpsons,  así como sus estudios de cine y redes de televisión. Además, Disney obtuvo la propiedad mayoritaria de Hulu en el acuerdo.

Más recientemente, el sello lanzó Disney +, el servicio de transmisión de la compañía, que ha colocado gran parte de ese contenido adquirido en una sola aplicación de transmisión. También conocida como Disney Plus, tiene 26.5 millones de suscriptores, según la presentación financiera más reciente de la compañía.

Compartir en: