Ben Affleck lidia con el dolor en “The Way Back”

El actor ha compartido su experiencia sobre interpretar a un alcohólico en el más reciente proyecto cinematográfico.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- En el estreno del drama deportivo de Warner Bros. The Way Back, Ben Affleck habló con los medios y confirmó que para él “una de esas cosas paralelas extrañas sucedió en esta película”. El actor  interpreta a un entrenador de baloncesto de la escuela secundaria que lucha con la muerte de su hijo, la desaparición de su matrimonio y el alcoholismo.

Y las similitudes en la mente de todos los demás es la representación sobria del ganador del Oscar de un personaje en alcoholismo activo, un papel de la vida real que tiene décadas de experiencia encarnando. “Para mí, se necesita una conexión emocional con el personaje”, dijo Affleck.

El actor continúa “Es un alcohólico en recuperación, está pasando por conflictos familiares, un divorcio. Pero también había cosas que no podía imaginar. Uno era ser bueno en el baloncesto, no lo soy. Intenta llevar sus propias experiencias de vida a las partes que puede y utiliza su imaginación en las otras partes”.

Como resultado, el desafío más difícil de este papel no fue beber, sino algo inimaginable para Affleck: la pérdida de un hijo. “Ni siquiera me siento cómodo contemplando eso”, dijo. “Esa fue la parte más conmovedora y difícil: tratar de ir a un lugar donde imaginas algo tan trágico como eso. ¿Cómo sigues yendo? Esa es una situación real que enfrentan las personas, y una que fue difícil de explorar”.

Agregó: “Mi objetivo con esto era hacer algo que se sintiera duradero. ¿Para aquellos que pueden conmoverse con la idea de que puedes enfrentar cosas difíciles y mejorar? Sí, estoy realmente orgulloso de eso”.

Ben Affleck enfrentó una infancia entre alcoholismo

Hace unos días el actor habló sobre cómo sus hijos lo inspiran a mantenerse sobrio durante una entrevista con Diane Sawyer para Good Morning America. En el segmento, el actor reveló que el alcoholismo corre en su familia. “Para mí, al ver a mi papá, bebía todos los días y eso era solo la vida”, dijo Affleck.

“A medida que eso empeoraba, eso era muy, muy doloroso y siempre decía: ‘Ese nunca seré yo. Nunca voy a hacer eso’”, continuó. Si bien dijo que deseaba que su padre hubiera estado sobrio durante sus años formativos de su infancia, Affleck afirmó que aprendió “lo importante que es para mí estar sobrio ahora durante estos años formativos para mis hijos”.

Compartir en: