Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

Así fueron los Spotify Awards en Ciudad de México

Bad Bunny y Karol G ganaron a lo grande, mientras que Julieta Venegas y Ana Tijoux pidieron justicia de género.

Spotify Awards
Spotify Awards

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Spotify celebró su entrega anual de premios en la Ciudad de México, la primera ceremonia musical basada 100% en datos generados por los usuarios de la tierra azteca. Es decir, el conteo de reproducciones, los patrones y los hábitos de escucha determinaron a los ganadores de la noche.

Según Mia Nygren, Directora Gerente de Spotify Latinoamérica, la Ciudad de México se ha convertido en la capital mundial de transmisión de música, superando a la Ciudad de Nueva York, Londres y París en el número total de oyentes.

El mayor ganador de la noche fue Bad Bunny, quien se llevó a casa siete de los 57 premios, incluido el Artista del Año de Spotify, el Artista Masculino con la mayor cantidad de transmisiones y el Artista más agregado a las listas de reproducción. Karol G fue la mujer más condecorada, y se fue con cuatro premios, incluida la artista femenina con la mayor cantidad de transmisiones y la artista pop urbana más transmitida.

Ver esta publicación en Instagram

@jbalvin antes de romperla con @bep ????

Una publicación compartida de Spotify México (@spotifymx) el

J Balvin ganó en la categoría de Artista más compartido, luego interpretó su exitosa canción “Ritmo” con una aparición sorpresa de los Black Eyed Peas. Un puñado de artistas, no latinoamericanos, también fueron nombrados ganadores como Blackpink, BTS, Billie Eilish y Hayley Kiyoko, quienes recibieron sus honores.

Nuevas protestas en el escenario de los Premios Spotify

De las muchas actuaciones impactantes en los premios Spotify, ninguna resonó como la ícono independiente mexicana Julieta Venegas. El set comenzó con una poderosa introducción de la MC chilena Ana Tijoux, quienes destacaron el problema del feminicidio en América Latina al enumerar los nombres de muchas mujeres que habían sido asesinadas por parejas masculinas.

Venegas luego realizó un debut de su nueva canción, “Women”, un llamado a las mujeres de todo el mundo para que denuncien la violencia y la injusticia. La cantante se unió al escenario con otras 10 mujeres en la música, incluidas Daniela Spalla, Fer Casillas, Marcela Viejo, Marian Ruzzi, Marissa Mur, Silvana Estrada, Silver Rose, Sol Pereira, Tessa Ia y Yoss Bones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados