Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

Apple Music firma nuevos acuerdos de licencia

Las importantes compañías de música se han aliado con la plataforma digital para los próximos lanzamientos.

Apple Music
Apple Music

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Apple Music ha firmado nuevas licencias de varios años con las tres principales compañías de música: Universal Music Group, Sony Music y Warner Music Group. Según Financial Times, los acuerdos no se extienden a los paquetes planificados de la compañía con Apple TV o Apple Arcade.

Apple ha estado trabajando para crear un “súper paquete” que incluye televisión, música y otras opciones durante varios años, y en noviembre se dijo que en sus acuerdos se le permitiría combinar sus servicios, según Apple Insider. Según los informes, la compañía informó que tiene la intención de combinar sus servicios de medios en un solo paquete, aunque los detalles no se han precisado.

Por el contrario, se dice que Spotify, el servicio de transmisión de música líder en el mundo, no tiene contrato con dos mayores, pero esa no es una situación poco común. Los servicios de streaming renuevan sus acuerdos con etiquetas cada dos o tres años y se encuentran esencialmente en un estado constante de negociación con ellos.

El director financiero de Spotify, Paul Vogel, explicó esta información en una sesión de preguntas y respuestas en la conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley a principios de este mes. “Claramente, está tomando un tiempo lograr algunos de estos acuerdos”, dijo, reconociendo que el transmisor ha sido históricamente inexacto al calcular cuándo podrá cerrar sus pactos de licencia.

Sin embargo, Spotify continúa siendo líder entre los usuarios. De acuerdo a sus declaraciones, la plataforma informó a principios de marzo que ha alcanzado los 124 millones de suscriptores pagos; Apple Music es el servicio de transmisión número 2 del mundo, informó en junio pasado que ha superado los 60 millones de suscriptores pagos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados