Frozen ha vuelto al Top 10 del Billboard 200

La banda sonora retoma las listas gracias a la llegada anticipada de la película a los servicios minoristas y de alquiler digitales.

Los Ángeles, ESTADOS UNIDOS.- La banda sonora de  Frozen 2  vuelve al top 10 en la  lista Billboard 200  por primera vez en dos meses, gracias a la llegada anticipada de la película animada a los servicios minoristas y de alquiler digitales, así como a la plataforma de transmisión Disney +.

El antiguo No. 1 se recupera con un salto del No. 18 al No. 10 en la lista, obteniendo 31.000 unidades de álbumes equivalentes en los Estados Unidos en la semana que termina el 19 de marzo, según Nielsen Music / MRC Data. El set fue el último en el top 10 en la lista fechada el 25 de enero, cuando ocupó el puesto número 8.

El cuadro Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en los Estados Unidos según el consumo multimétrico medido en unidades de álbum equivalentes. Estas comprenden ventas de álbumes, álbumes equivalentes de pista (TEA) y álbumes equivalentes de transmisión (SEA).

El nuevo gráfico del 28 de marzo, donde  Frozen 2  salta del No. 18 al No. 10, se publicará en su totalidad en  el sitio web de Billboard el martes 24 de marzo. En una declaración del 13 de marzo, Disney  anunció el lanzamiento digital acelerado de la cinta, tres meses antes de lo programado, “para las familias durante estos tiempos difíciles”.

La llegada digital de la película probablemente fue acogida calurosamente por familias y niños en cuarentena debido a la pandemia de coronavirus. La cinta llegó a las salas de cines en diciembre de 2019 y reinició la fama de Olaf, Anna y Elsa en una nueva aventura congelada.

Ver esta publicación en Instagram

❄️ #Frozen2 is now streaming on #DisneyPlus. 🍂

Una publicación compartida de Disney’s Frozen 2 (@disneyfrozen) el

Compartir en: