China relanzará estas franquicias para recuperar los cines

Entre 600 a 700 salas han reabierto en el país asiático y los reguladores están recurriendo a éxitos de taquilla para ayudar a llenar los asientos.

Los Ángeles, ESTADOS UNIDOS.- Mientras China trabaja para reabrir sus salas de cine y reconstruir su industria cinematográfica local, el país está recurriendo a algunos superhéroes en busca de ayuda. Las cuatro cintas de Avengers se lanzarán nuevamente en el país en los próximos días y semanas.

Marvel Studios se unirá al esfuerzo los éxitos de taquilla de Hollywood, junto con otros hits como Avatar, Inception e Interstellar. Los éxitos de taquilla aún no han recibido fechas oficiales de relanzamiento, pero una fuente afirmó a la revista The Hollywood Reporter que se irán proyectando una vez lleguen las copias solicitadas.

Después de imponer restricciones estrictas a cientos de millones de personas, China parece haber extinguido la epidemia del coronavirus. El miércoles, la provincia china de Hubei, permitió que sus 60 millones de residentes reanudaran sus viajes.

Durante la semana pasada, algunos cines en todo el país, junto con otras empresas públicas como restaurantes y centros comerciales, comenzaron experimentos tentativos para reabrir. A partir del miércoles 25 de marzo, había aproximadamente de 600 a 700 salas de cine chinas abiertas al público.

Los esfuerzos de China para reiniciar su infraestructura de exhibición de cine ofrece una vista previa de los desafíos que otros países actualmente encerrados, como los Estados Unidos, las naciones europeas y toda la India, probablemente enfrentarán cuando finalmente salgan del otro extremo de la epidemia.

Volver a publicar favoritos de los fanáticos puede significar un gran negocio en China. En 2012, una nueva versión en 3D de Titanic de James Cameron ganó 145 millones de dólares; mientras que en 2018, el clásico de 2001 del maestro de anime japonés Hayao Miyazaki, Spirited Away, ganó 69 millones de dólares.

Compartir en: