Abogados de Lori Loughlin retoman caso de la actriz

El equipo insta al juez a desestimar los cargos de soborno universitario.

Los Ángeles, ESTADOS UNIDOS.- La ex actriz de Full House, Lori Loughlin, y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, instaron a un juez a desestimar los cargos en su contra en el caso de soborno de admisiones de la universidad, acusando a los fiscales de “extraordinaria” mala conducta.

Los abogados defensores de la famosa pareja, y otros padres que aún luchan contra los cargos, dicen que el caso no puede soportarlo porque los investigadores intimidaron a su informante para que mintiera y luego ocultaran pruebas que reforzarían las afirmaciones de inocencia de los padres.

“La extraordinaria mala conducta del gobierno presentada en este caso amenaza grave daño a los acusados y la integridad de este procedimiento. Esa mala conducta no puede ser ignorada”, escribieron los abogados. La oficina del fiscal de Los Estados Unidos en Boston se negó a hacer comentarios a los medios.

Loughlin y Giannulli están programados para ir a juicio en octubre, acusados de pagar 500.000 dólares para llevar a sus hijas a la Universidad del Sur de California, como reclutas de tripulación sin ser deportistas. Los fiscales dicen crearon perfiles atléticos falsos que las retrataban como atletas estrella.

Otros seis padres, acusados de participar en el plan, serán juzgados junto a ellos. La defensa dice que los fiscales retuvieron pruebas que apoyarían el argumento de los padres de que creían que los pagos eran donaciones legítimas que beneficiarían a las escuelas, en lugar de sobornos para entrenadores o funcionarios.

Compartir en: