Dua Lipa crea un renacimiento con “Future Nostalgia”

La cantante ha anticipado su nueva música para hacer llevadero el aislamiento social a sus fanáticos.

Los Ángeles, ESTADOS UNIDOS.- “Sé que te estás muriendo tratando de descubrirme”, canta Dua Lipa en la canción principal de su nuevo álbum Future Nostalgia. Si bien su debut homónimo de 2017 la estableció como una proveedora de éxitos, carecía de una idea de quién era realmente Lipa junto a sus pares de gran personalidad.

Su versatilidad pesaba más que casi todo lo que podía distinguirla. Tres años más tarde, la “hembra alfa”, como se considera en la canción principal, está a la altura de sus palabras. Future Nostalgia se ha convertido en un álbum optimista, que decidió lanzar una semana antes de lo planeado y es el bálsamo perfecto para el momento de aislamiento.

El sencillo principal del álbum “Don’t Start Now” se ha convertido en un mega éxito por una buena razón: es el tipo de gran himno dance-pop de ruptura al estilo Robyn que cada estrella debe intentar al menos una vez. La salsa especial de Lipa es una mezcla bien tocada de cuerdas de discoteca y bajo funk en la línea de Chic y Donna Summer.

“Hallucinate” es una euforia magnífica, inflexionada por la casa, que se debe a algunos remixes del club lo antes posible, mientras que “Physical” es una porción de sintetizador que hace referencia a Olivia Newton-John al estilo de clásicos como “Sunglasses at Night”.

En el mejor de los casos, lo último de Dua Lipa puede hacerte sentir como si estuvieras acurrucado en algún rincón de la pista de baile del Studio 54, mirando a los gustos de Bianca Jagger y Cher bajo las luces brillantes. Afortunadamente, el amoroso guiño de Lipa a la discoteca también se siente perfecto en este momento.

Compartir en: