Premios Tony posponen su ceremonia de entrega

La pandemia del coronavirus sigue arrastrando a su paso los escenarios del entretenimiento.

Los Ángeles, ESTADOS UNIDOS.- Los Premios Tony son el último evento de la industria que se pospone debido a la pandemia de coronavirus. El American Theatre Wing, que respalda el espectáculo, anunció el miércoles 25 de marzo que la 74a edición de la celebración anual de lo mejor del teatro se retrasará indefinidamente.

Originalmente, la ceremonia estaba programada para transmitirse en vivo por CBS, desde Radio City Music Hall en la ciudad de Nueva York, el venidero 7 de junio. Sin embargo, Broadway ha estado cerrado desde el 12 de marzo debido a la pandemia de CONVID-19, y los productores tentativamente establecen el 12 de abril como la fecha en que los teatros volverán a abrir.

Eso puede haber sido optimista dado que el número de casos continúa creciendo y la ciudad de Nueva York se encuentra en el epicentro de la crisis de salud pública. “La salud y la seguridad de la comunidad de Broadway, los artistas y los fanáticos son de suma importancia para nosotros”, dijo el American Theater Wing en un comunicado.

Muchos expertos del teatro esperaban que la entrega de premios no avanzara según lo planeado. Se suponía que el 23 de abril era la fecha límite para los programas elegibles para la contienda de Tony, y las nominaciones se anunciarían el 28 de abril. Sin embargo, muchas obras de teatro, que se esperaba que fueran contendientes, optaron por cerrar antes de abrir oficialmente.

Era demasiado incierto cuándo volvería Broadway a subir el telón del negocio y muchos de los miembros del reparto tenían otros compromisos. Otras producciones de primavera, como “Caroline o Change”, se han retrasado hasta finales de este año.

Los Tony no son los únicos premios que se ven afectados por la pandemia mundial. Originalmente se suponía que los Premios Olivier, el mayor honor de la industria teatral del Reino Unido, tendrían lugar el 5 de abril, y también ha sido cancelado. A ellos se unen giras de conciertos, festivales, estrenos de súper producciones cinematográficas, rodajes y más.

Compartir en: