Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

Thriller “Corona” es la primera cinta de ¿COVID-19?

El director Mostafa Keshvari explora la discriminación del “virus chino” en su drama.

Corona
Corona

Los Ángeles, ESTADOS UNIDOS.- El Thriller canadiense Corona probablemente podría ser la cinta más oportuna de este 2020, ya que el director Mostafa Keshvari promociona su drama atrapado en un ascensor como la primera película de COVID-19 en la era del coronavirus.

“La idea se me ocurrió cuando estaba en un elevador leyendo noticias sobre el ataque de turistas chinos, y pensé que iba a hacer una película”, dijo Keshvari este 30 de marzo. El thriller, filmado en un escenario sonoro en Vancouver, utiliza la pandemia de coronavirus, que se originó en China, como un símbolo para explorar el miedo y el racismo entre los inquilinos atrapados.

Corona sigue así a seis vecinos improbables varados en el elevador de su edificio en las primeras etapas de la crisis de COVID-19. Rápidamente sospechan que una séptima vecina, una recién llegada de china interpretada por Traei Tsai, tiene el coronavirus y es probable que los infecte después de que ella también suba al ascensor.

El thriller recibió un disparo de mano en una toma de realismo, y Keshvari alentó a su elenco a improvisar líneas de su guion para subrayar su miedo a estar atrapados en un ascensor y temer una posible infección por coronavirus. “Ves la crudeza de los personajes. Hablan unos de otros y su miedo se vuelve real”, dice el director.

El elenco del conjunto para Corona incluye a Emy Aneke, que interpreta a un reparador de elevadores negros; Zarina Sterling como una mujer milenaria; Richard Lett como supremacista blanco en silla de ruedas; Andrea Stefancikova como una esposa rubia; Josh Blacker como el dueño del edificio y Andy Canete como inquilino endeudado.

Keshvari no sabía que COVID-19 se convertiría en una pandemia mundial que ahora se extiende por América del Norte. “Entonces se conocía como el virus chino, pero ahora todos pueden tenerlo, por lo que no es solo el problema de una raza. Ahora la raza humana tiene que unirse para derrotar al virus. El virus no discrimina, entonces ¿por qué deberíamos hacerlo?”, aseveró Keshvari.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados