La reina Isabel insta a la nación a mantenerse "unida"

En medio de la pandemia, la Reina asegura a su gente que estaría allí para ellos durante la crisis.

REINO UNIDO, (Londres).- La reina Isabel II hizo una aparición televisiva el domingo 5 de abril para dirigirse a los británicos sobre la creciente crisis de COVID-19 en el Reino Unido. En su dirección pregrabada del Castillo de Windsor, donde se auto aísla durante la pandemia, la monarca de 93 años entregó un mensaje de esperanza a sus súbditos.

“Si bien hemos enfrentado desafíos antes, este es diferente. Esta vez, nos unimos con todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar”, declaró la Reina. “Tendremos éxito, y ese éxito nos pertenecerá a todos… Estaremos con nuestras familias nuevamente”, continuó.

La Reina agradeció a la nación por sus esfuerzos de autoaislamiento a medida que el mundo trabaja en esta pandemia. “También quiero agradecer a aquellos de ustedes que se quedan en casa, ayudando así a proteger a los vulnerables y ahorrando a muchas familias el dolor que ya han sentido aquellos que han perdido a sus seres queridos”, agregó.

El coronavirus se ha cobrado la vida de 3600 personas en el Reino Unido. Aproximadamente 48.000 personas han dado positivo por el virus, según su Departamento de Salud y Atención Social. Y, a partir de la dirección, más de un millón de personas en todo el mundo han contraído COVID-19.

La crisis ha golpeado increíblemente cerca de casa para la reina. Su hijo, el príncipe Carlos, dio positivo por la enfermedad a principios de marzo. Después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, también diera positivo por COVID-19, el Palacio de Buckingham emitió una declaración para asegurar al público que la reina estaba bien.

Compartir en: