MGM adquiere cinta de "Gucci" y quiere a Lady Gaga como protagonista

Bajo la nueva presidencia de Michael De Luca, el estudio está superando a los streamers para proyectos llamativos.

LOS ÁNGELES, (Estados Unidos).- Mientras que otros importantes estudios de Hollywood se detienen, MGM hace movimientos llamativos. El presidente Michael De Luca está aprovechando este momento para intentar remodelar la compañía, con un futuro lleno de material original.

Tras contratar a ejecutivos y cerrar varios acuerdos, la revista The Hollywood Reporter informa que MGM adquirió Gucci de Ridley Scott, un verdadero drama criminal sobre el asesinato del pionero de la moda Maurizio Gucci, y está en negociaciones para que Lady Gaga protagonice.

El estudio venció a Netflix, entre otros servicios de streaming, para el proyecto sobre las maquinaciones detrás de la legendaria casa de moda. MGM ganó en parte porque ofreció la oportunidad de un estreno teatral, un atractivo clave para Scott, según las fuentes.

Gaga interpretaría a Patrizia Reggiani, la ex esposa de Gucci que fue condenada por orquestar su éxito después de que tuvo una aventura. El guion de Roberto Bentivegna se basa en The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed, escrito por Sara Gay Forden y publicado por William Morrow en 2001.

El libro utilizó el asesinato para profundizar la historia familiar, llena de luchas internas, intriga corporativa y mucho dinero. Maurizio Gucci era nieto de Guccio Gucci, y dirigió la compañía en la década de 1980, después de arrebatarla de las manos de un tío.

Compartir en: