Hollywood rinde homenaje al fallecido Irrfan Khan

El actor oriundo de la India falleció este miércoles 29 de abril a los 53 años, debido a una infección de colon.

MIAMI, (Estados Unidos).- India está de luto por la muerte de Irrfan Khan. Y mientras la industria de Bollywood lloran su pérdida, sus compañeros y estrellas de Hollywood le rindieron homenaje al extraordinario actor. Khan, quien ingresó en el Hospital Kokilaben Dhirubhai Ambani de Mumbai con una infección de colon, murió el miércoles 29 de abril a sus 53 años.

La estrella de Piku luchó contra un tumor durante varios meses, y regresó a Mumbai después de ser tratado en Londres. La muerte de Khan es una pérdida para el mundo del cine y el teatro, en palabras del primer ministro Narendra Modi mientras rendía homenaje al actor. “Será recordado por sus actuaciones versátiles en diferentes medios. Mis pensamientos están con su familia, amigos y admiradores”.

El ministro de Información y Radiodifusión de India, Prakash Javadekar, tuiteó: “Irfan Khan fue un actor versátil. Lamento escuchar su fallecimiento. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y fanáticos. Om Shanti”. Por su parte, Priyanka Chopra sostuvo: “El carisma que aportaste a todo lo que hiciste fue pura magia”.

Cuando se conoció la noticia de su muerte, #IrrfanKhan, #RIPIrfan y otros hashtags, se convirtieron en las principales tendencias en Twitter. Khan había perdido a su madre de 95 años hace solo cuatro días, en Jaipur. Según la agencia de noticias ANI, el actor, que no pudo viajar desde Mumbai debido al bloqueo del coronavirus, presentó sus últimos respetos a través de una videoconferencia.

Un golpe inesperado para el cine

Irrfan Khan, uno de los mejores actores de la India, fue diagnosticado con un tumor neuroendocrino en marzo de 2018. En solo días voló a Londres para recibir tratamiento. Regresó a la India en septiembre del año pasado, y su último tweet fue sobre su personaje de Angrezi Medium, su reciente película: “El estado mental del Sr. Champak: ¡Amor desde adentro, asegurándose de mostrarlo afuera!”.

Compartir en: