¡Hércules vuelve a la pantalla de Disney en nuevo live action!

Los hermanos Russo se sientan en la producción del remake a través de su banner de AGBO.

LOS ÁNGELES, (Estados Unidos).- ¿Quiénes recuerdan la fuerza de Hércules, la belleza de Megara y la maldad de Hades? Sí, han pasado 23 años desde que Disney regalara la película Hércules a todas las pantallas de cine del mundo. En esta ocasión, suma a su agenda de live action una nueva versión de su película animada de 1997.

El estudio contrató a Dave Callaham, quien escribió la historia del próximo Shang-Chi de Marvel y La leyenda de los diez anillos, para hacerse cargo del nuevo guion. Por su parte, los cineastas detrás de Avengers: Endgame e Infinity War, Joe y Anthony Russo, producirán a través de su estandarte AGBO. Aún se desconoce quién dirigirá la cinta.

El film que muchos disfrutaron durante su niñez, en 1997, fue un recuento de fantasía musical de la leyenda griega con una dosis de jocosidad. La comedia fue, realmente, una premisa innovadora en los títulos animados de Disney de esa época. Tate Donovan dio vida vocal al semidiós que buscaba recuperar su estatura heroica, mientras James Woods interpretó a su enemigo Hades.

El nuevo Hércules está en desarrollo temprano, y los rumores no se hacen esperar. Uno de ellos es que Ariana Grande, por su actuación durante The Disney Family Singalong, podría interpretar a Megara, la protagonista femenina. Los nombres de Idris Elba y Ryan Gosling también han sido difundidos en las redes sociales. Pero en realidad, el proyecto está lejos de la etapa de casting.

Disney ha adoptado diferentes enfoques para sus remakes de acción en vivo. El año pasado, El Rey León, por ejemplo, se acercó bastante a la edición original de 1994, cosa que no pasó con Aladdin. Este último sostuvo varios ajustes en su guion, dando incluso mayor protagonismo al Genio interpretado por Will Smith, en una historia de amor propia.

Compartir en: