Tekashi 6ix9ine lanza su primera canción en "libertad"

El controversial rapero muestra su monitor de tobillo en una canción y un video grabado durante su arresto domiciliario.

LOS ÁNGELES, (Estados Unidos).- El talento fluye incluso en los momentos más críticos, como el que pasa la humanidad actualmente. Poco más de un mes después de que Daniel Hernández saliera de la prisión, debido a las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus, el controversial rapero también conocido como Tekashi 6ix9ine lanzó su primera canción.

Después de declararse culpable de una serie de cargos, que incluye crimen organizado y robo a mano armada, Hernández cooperó con las autoridades federales durante su juicio. A cambio, recibió una sentencia de 24 meses. Ahora, cumple el resto de ella bajo arresto domiciliario. Pero los términos de su liberación le permiten publicar música, grabar videos y regresar a las redes sociales.

Este viernes 8 de mayo, aparecieron anuncios de Tekashi 6ix9ine en Times Square sobre su regreso. Ese mismo día, lanzó un video musical para su nueva canción. Para ello, mostró su monitor de tobillo para la cámara. “GOOBA, desde su simple golpe de trampa hasta su tiempo de ejecución de dos minutos, es un claro regreso a las travesuras de Tekashi 6ix9ine.

En el mismo, se asegura de apuntar a sus detractores diciendo que están “muy enojados” porque ha regresado de la prisión a una “gran bolsa”. La música es un castigo contundente y aparentemente diseñada para provocar. Por un breve momento, incluye una cabeza de rata CGI sobre la cara de Tekashi. Un guiño exagerado a su testimonio contra sus ex afiliados a las pandillas del pasado.

Tiempo atrás, en abril de 2020, su abogado Lance Lazzaro había presentado una moción para que lo liberaran, debido a la propagación del coronavirus en el sistema penitenciario. Este señaló que el asma de Hernández lo puso en un riesgo significativo. El juez Paul Engelmayer dijo que no tenía jurisdicción sobre el asunto, pero apoyó la moción ante la Oficina de Prisiones.

Compartir en: