Príncipe William: “Tener hijos es uno de los momentos más increíbles de la vida”

El hijo de la princesa Diana también habló sobre la muerte "traumática" de su madre en 1997 en su nuevo documental.

LOS ÁNGELES, (Estados Unidos).-  El Príncipe William habló sobre la muerte de la Princesa Diana en su nuevo documental Football, Prince William And Our Mental Health. En una conversación sobre la paternidad con la estrella de fútbol Marvin Sordell, el duque de Cambridge reveló también que convertirse en padre de sus hijos le removió sentimientos por perder a su madre a una edad temprana.

“Creo que cuando has pasado por algo traumático en la vida, y es como si dijeras que tu padre no está cerca. Mi madre murió cuando yo era más joven. Tus emociones vuelven a pasos agigantados, porque es una fase muy diferente de la vida “, agregó conmovedoramente. El duque tenía solo 15 años cuando la princesa Diana falleció trágicamente en un accidente automovilístico, en agosto de 1997.

16 años más tarde, William se convirtió en padre por primera vez cuando él y Kate Middleton le dieron la bienvenida al Príncipe George, hace 6 años. “No hay nadie allí que pueda ayudarte. Y definitivamente encontré la paternidad muy, a veces, abrumadora”, compartió. “Emocionalmente, las cosas surgen de la nada. Tener hijos es uno de los momentos más increíbles de la vida. Pero también es uno de los más aterradores”, explicó.

La pareja real también son padres de la adorable princesa Charlotte y el príncipe Louis, lo que lo convierte en un hogar ocupado. El duque elogió a Kate, con quien se casó en 2011, por “apoyarlo” en sus desafíos. “Katherine y yo nos apoyamos mutuamente. Atravesamos esos momentos juntos, evolucionamos y aprendemos juntos”, dijo William.

El documental del príncipe William se estrena el 28 de mayo

El documental se relaciona con los esfuerzos de defensa, que tanto el duque como la duquesa han estado haciendo, en torno a la salud mental, particularmente entre los hombres jóvenes. En la película de 60 minutos, William entabla conversaciones con varios jugadores profesionales de fútbol. El proyecto fue filmado en el transcurso de un año, y también sigue al Príncipe mientras explora la percepción de la salud mental dentro de la cultura británica.

Compartir en: