"Es el núcleo de mucha de esa energía creativa": Nuevo tráiler documental “We Are Freestyle Love Supreme”

El rapero y actor Utkarsh Ambudkar lidera el teaser de la producción audiovisual ideada para Hulu.

LOS ÁNGELES, (Estados Unidos).- “Esto fue antes de Hamilton; Las alturas no suceden si no fuera por esto”, dice el actor Christopher Jackson en el avance del nuevo documental We Are Freestyle Love Supreme. “Es el núcleo de mucha de esa energía creativa”, consideró. El documental del cineasta Andrew Fried, sobre el grupo de hip-hop implacablemente optimista, se estrena en Hulu el 5 de junio.

El nuevo teaser da una idea más clara de cómo Lin-Manuel Miranda, Christopher Jackson, Anthony Veneziale y Thomas Kail, comenzaron a rapear juntos en pequeños locales del sótano de Nueva York en 2005. Puede ser agridulce ver que la diversión disminuye mientras que las producciones de teatro en vivo se cancelan en todo el mundo. Pero también es un recordatorio de por qué anhelamos estas experiencias culturales colectivas.

View this post on Instagram

Facing this day like....

A post shared by Christopher Jackson (@cjack930) on

Como explica Arthur Lewis, otro miembro musical súper talentoso del equipo, We Are Freestyle Love Supreme se trata de “encontrar la alegría en las cosas que sabemos hacer y convertirlas en un espectáculo”. Por otra parte, el cocreador Anthony Veneziale aseveró: “Muchas personas en Freestyle Love Supreme están dando forma a cómo se ve el teatro estadounidense ahora”. Es ese tipo de recordatorio inspirador que muchos en todo el mundo están buscando en este momento.

Lin-Manuel Miranda es el líder de los streaming

En otro orden de ideas, y en hora buena para Miranda, la importante plataforma de streaming ,Apple, dio luz verde a una docuserie que perfilará personas famosas a través de cartas escritas por aquellos cuyas vidas han tocado los temas. El gigante tecnológico estrenará Dear. Y además de incluir a Lin-Manuel, tendrá allí a Oprah Winfrey, Gloria Steinem, Spike Lee y Stevie Wonder. Serán de la partida también Aly Raisman, Misty Copeland y Big Bird.

El proyecto está inspirado en la campaña de marketing “Dear Apple” de la compañía, en la cual los usuarios del Apple Watch leen cartas explicando cómo ha cambiado su vida. Dear adoptará un enfoque similar, pero esta vez dirigido a develar la influencia de las celebridades. En 10 episodios, el programa abordará las biografías de los protagonistas a través de cartas escritas por aquellos cuyas vidas han cambiado a través de su trabajo.

Compartir en: