"Estoy prestando atención": Justin Bieber y más celebridades se pronuncian en medio de protestas en Estados Unidos

Estrellas como Ariana Grande, Halsey y más marcharon por George Floyd durante el fin de semana, y otros están recurriendo a las redes sociales.

LOS ÁNGELES, (Estados Unidos).- Celebridades como Justin Bieber están “prestando atención” a sus “amigos ” que permanecen en silencio en medio de las protestas en curso en todo el país, después de la trágica muerte de George Floyd el 25 de mayo. El canadiense, como muchas otras estrellas, está rogando a sus seguidores de las redes sociales para dejar de ignorar el racismo y comenzar a ayudar a hacer un cambio en el mundo.

Justin Bieber también hizo un llamado a sus “amigos no negros” que han permanecido “en silencio” durante las protestas. El cantante dijo que está atento a esas personas famosas, ya que deberían usar su plataforma para ayudar a hacer un cambio. Hace solo una semana, Floyd, un hombre negro desarmado de 46 años, fue asesinado en Minneapolis después de que un oficial de policía colocó su rodilla en su cuello durante casi nueve minutos.

Cuatro días después, Derek Chauvin fue arrestado y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, pero los otros tres policías que estuvieron presentes están bajo investigación, según las declaraciones del Fiscal del Condado Mike Freeman. El asesinato de Floyd, así como la falta de un castigo apropiado contra los cuatro oficiales involucrados, ha provocado protestas en todo el mundo.

Cantantes, deportistas, actores y más están alzando su voz

Estrellas como Halsey, Ariana Grande, Shawn Mendez, están marchando en protestas en todo el país. Otras recurren a las redes sociales para exigir justicia e instar a todos a dejar de ignorar el racismo. En un video publicado por Millie Bobby Brown el 1 de junio, la estrella de Stranger Things dijo: “Te escucho”. A medida que se reproducía, la palabra “Lives” cambió a diferentes mensajes como “Esperanza”, “Sueños” y “Oportunidades”.

Nicki Minaj también visitó Instagram y rogó a sus seguidores que se mantuvieran “enojados” por la muerte de Floyd. Ella escribió: “Cuando 4 matones negros cometen un delito, si 1 persona comete un asesinato, TODOS son acusados ​​y CONDENADOS. Cuando los matones / policías blancos matan personas negras inocentes, todos son responsables”. Mientras tanto, el mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, dijo que “no podemos seguir ignorando el racismo… debemos hacer un cambio”.

Compartir en: