“Nunca fuimos los amigos más cercanos”: John Legend habla sobresu relación con Kanye West

Años después de las consecuencias públicas de West, Legend dio una actualización sobre dónde se encuentran.

LOS ÁNGELES, (Estados Unidos).-  “No estoy tratando de repudiar a Kanye porque todavía lo amo, y amo todo lo que hemos hecho juntos de manera creativa. Pero nunca fuimos los amigos más cercanos”, dijo John Legend al periódico británico The Sunday Times. Cuando se le preguntó si el apoyo de Kanye West a Donald Trump aumentó la distancia entre ellos, John no culpó únicamente a la grieta por el presidente. “Solo creo que estamos haciendo lo nuestro… tenemos familias en crecimiento y ya no tengo una relación comercial con él como artista”, consideró.

“Pero, obviamente, no estábamos de acuerdo con lo de Trump. Y aparentemente todavía lo hacemos, según el nuevo artículo de GQ”, agregó John, haciendo referencia a una entrevista de abril en la que Kanye prometió su lealtad a Trump en las próximas elecciones. “Pero lo que siempre he dicho es que nunca antes habíamos hablado de política”, dice Legend. “Nunca fue parte de nuestra interacción. Casi siempre fue sobre creatividad y música. Él también está en un lugar diferente musicalmente. Él está haciendo música gospel, diseñando su ropa, así que estamos en diferentes lugares”, precisó.

View this post on Instagram

When it’s that time... @NBCTheVoice #TeamLegend

A post shared by John Legend (@johnlegend) on

John conoció a Kanye mucho antes de que se convirtieran en superestrellas de la música. El compañero de cuarto de la universidad de John, un primo de Kanye, los presentó. Los dos hicieron música juntos, y ambos alcanzaron fama mundial simultáneamente a principios de la década de 2000. A lo largo de esto, su amistad perduró. John en realidad cantó “All of Me” en la boda de Kim y Kanye, y los Kardashian-Wests fueron invitados a las nupcias de John y Chrissy en 2013. Cinco años más tarde, John y Kanye tuvieron una discusión pública después de que el rapero “Black Skinhead” elogiara a Trump en una serie de tweets.

Una discordia entre John Legend y Kanye West que sus esposas no comentan

John criticó la decisión de Kanye de apoyar una administración que, a los ojos del músico, realmente ha lastimado a los estadounidenses negros y otras personas de color. Luego, John se acercó en privado al rapero y le pidió que “reconsiderara alinearse con Trump” porque Kanye era “demasiado poderoso e influyente para respaldar quién es y lo que representa”. El esposo de Kim respondió compartiendo este texto públicamente mientras acusaba a su amigo de “mencionar a mis fanáticos como una táctica basada en el miedo utilizado para manipular mi pensamiento libre”.

Días después de esta acusación de manipulación, Kanye publicó una foto de él y John, cada uno con una gran sonrisa en sus rostros. “Tenemos amor. Acepta estar en desacuerdo. Poco después de eso, Chrissy tuiteó: “¿Todavía vamos a cenar el viernes o no jajaja?” a Kim Kardashian, y la esposa de Kanye respondió: “Sí, pero tal vez no hay teléfonos”.

Compartir en: