“Todos son responsables”: Nicki Minaj está furiosa con la policía de Minneapolis

La cantante instó a sus seguidores a “dejar que se escuche su voz” por la falta de cargos contra los agentes de policía que vieron morir a George Floyd el 25 de mayo.

LOS ÁNGELES, (Estados Unidos).- Como muchos en todo Estados Unidos, Nicki Minaj está enojada. La rapera de “Monster” acudió a su cuenta de Instagram el 1 de junio con un mensaje de decepción, señalando la falta de responsabilidad del sistema de justicia para acusar a los otros oficiales de Policía, Thomas Lane, JA Kueng y Tou Thoa, que observaron cómo Derek Chauvin empujó su rodilla contra  el cuello de George Floyd, lo que lo llevó a la muerte por asfixia.

“Cuando 4 hombres negros cometen un delito, si 1 persona comete un asesinato. TODOS son acusados ​​y CONVICTOS”, comenzó Nicki su apasionada publicación, que presentaba una pizarra con los nombres de hombres y mujeres negros que perdieron la vida en circunstancias que involucraron cumplimiento de la ley. “Cuando los matones / policías blancos matan a personas negras inocentes, todos son responsables“, dijo enfáticamente a sus 115 millones de seguidores.

“Todos vieron morir a un hombre desarmado y no hicieron nada‼ ¿Por qué tienen reglas diferentes????? Deja que se escuche tu voz. Estás enojado”, continuó. “Los blancos han estado usando la violencia contra nosotros desde el principio de los tiempos. No inventamos la violencia y el saqueo. ¿Serán condenados estos oficiales? Probablemente no. Deja que se escuche tu voz”, sostuvo. Nicki alentó a sus seguidores a “llamar y enviar mensajes de texto para ser parte de estas peticiones”, y agregó que espera que “el Sr. Floyd descanse en paz”.

Nicki Minaj asume posición ante “Black Lives Matter”

El mensaje de Nicki llegó el mismo día en que la causa de la muerte de George finalmente se hizo pública. George murió como resultado de la “asfixia por presión sostenida” el 25 de mayo. La indignación por esta muerte ha continuado en todo el país a medida que millones de personas se congregan en torno al movimiento “Black Lives Matter” después de que las imágenes de la muerte de George circularan desde el teléfono celular de un testigo.

En las imágenes inquietantes, se podía ver al ex oficial Derek Chauvin forzando su rodilla en el cuello de George, mientras que otros oficiales se quedaron sin hacer nada. Incluso cuando los civiles protestaron por los policías para detener sus acciones agresivas, no se hizo nada. George quedó inconsciente y fue llevado en camilla al Centro Médico del Condado de Hennepin, donde fue declarado muerto. Chauvin fue arrestado el 29 de mayo, acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

Compartir en: