Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

Zendaya expone su versión como “una mujer negra en Hollywood”

Tiene menos de 25 años y ya es portavoz de las luchas antirracistas. ¡Esta fue su reflexión!

Zendaya
Zendaya.

A sus 23 años, Zendaya se ha ganado el respeto y la admiración de la industria del cine. Su salto a la pantalla chica fue en el año 2010 en la serie juvenil de Disney Chanel, A todo ritmo en la que tuvo protagonismo hasta el año 2013. Otras de sus joyas fílmicas más preciadas fueron las siguientes: Spider-Man: de regreso a casa (2017), El gran Showman (2017) y Euphoria (2019). Sin embargo, la joven promesa abrió su corazón en una entrevista en la que reveló que su camino en Hollywood no fue fácil por ser “una mujer negra dentro del entretenimiento”.

La oriunda de California, Estados Unidos, encontró la fórmula perfecta para hacerse de un poderoso nombre en la esfera cinematográfica. Su carisma, su belleza, su genialidad y personalidad extrovertida le sirvió como una ecuación perfecta para hallar el éxito en su carrera profesional a corta edad. Además, Zendaya ha demostrado que tiene un espíritu fuerte y rebelde. A eso se le suma que es una chica de color. Por esta razón, y tomando en consideración el contexto actual en su país natal, confesó cómo ha sido su andar en Hollywood.

Tales declaraciones las emitió durante el programa de Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Helena Bonham Carter, Rose Byrne y Janelle Monae  llamado The Morning Show. “Lo importante para mí es saber que no somos las únicas chicas negras en la industria. Nos han pintado como la cara, y esa no es la verdad. Es importante tener una conversación donde estamos abriendo la puerta a nuestros pares y a más mujeres negras que no necesariamente se parecen a nosotras”.

Zendaya no se detiene

En este orden, la diva también reflexionó sobre cómo se plantea ayudar a otros actores de color para que no se convierta en una norma, atravesar por momentos complejos. A su juicio es importante “crear cosas y hacer espacios para las mujeres que se parecen a mí y a las mujeres que no se parecen a mí (…) Ese es el objetivo final, hacer espacio para muchos creativos negros. No se trata de falta de talento sino de falta de oportunidades”.

Por último, Zendaya habló de cómo ha sido su experiencia como actriz de La Casa del Ratón: “Ser un joven actor de Disney, ese es un nivel de mucha responsabilidad. Ser una joven negra es un nivel de mucho compromiso, y ser muy dura conmigo misma es otro nivel (…) Pero me siento emocionada; mi motivación es trabajar más duro y convertirme en una mejor actriz”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados