Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Desgracias! ¿Por qué Anette Cuburu se ganó el desprecio de sus seguidores?

“Sin subir a la sierra ni meterte a la selva”, declara la conductora sobre artesanías mexicanas

Anette Cuburu

MÉXICO-. La conductora de Venga la Alegría, Anette Cuburu, fue crucificada por las redes sociales, debido a una publicación a través de su cuenta de Instagram, en la que intentaba promocionar su tienda de ropa llamada “Mexique Boutique”, en la que presenta productos considerados “tradicionales” en México, pero en zonas exclusivas de la Ciudad de México. Sus comentarios resultaron ofensivos, y la presentadora fue tachada de clasista y denigrante.

“Te invito a conocer la tienda más impactante de artesanías finas mexicanas.  No tienes que subir a la sierra ni meterte a la selva, nosotros lo traemos para ti. Te esperamos de 11 a 5 con todas las medidas de sanidad”. comentó Cuburu en su publicación, acompañada de una fotografía de ella portando una bolsa con bordados tradicionales.

Al momento, miles de seguidores se lanzaron contra ella, y la juzgaron fuertemente por sus comentarios. La conductora eliminó la publicación, pero ya era tarde pues en ese momento ya era viral, y no pudo detener la ola de críticas que la sentenciaron brutalmente. Anette Cuburu recibió cientos de respuestas, que la clasificaban como una “whitexican”, que denigraba el trabajo artesanal y a los grupos indígenas, afirmando que sus productos eran superiores.

De igual manera, diversas Asociaciones Civiles se unieron al desagrado, y exigieron a la conductora que mostrara mayor respeto por el trabajo de los artesanos y los grupos indígenas. La única respuesta de la presentadora mexicana, fue editar el comentario ofensiva, pero seguir publicitando su marca de forma común. Aún no ha declarado nada sobre las críticas a su polémico comentario, aunque no parece que los internautas vayan a perdonar fácilmente a la conductora de Venga la Alegría.

La tienda de Anette Cuburu se localiza en la exclusiva zona de Polanco, en la CDMX, y ya es conocida por sus denigrantes técnicas de publicidad, afirmando que comercializan con artesanías mexicanas, pero sin necesidad de relacionarte con ciertos grupos étnicos. Los usuarios de redes sociales e instituciones relacionadas con el tema, demandan a la conductora que respete la diversidad étnica en México y sea consciente de sus comentarios en sus plataformas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados