Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¿Sobaquember? Lola Leon y Madonna son parte de este movimiento feminista

Las famosas defienden el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Lola Leon

ESTADOS UNIDOS.- Tras un largo fin de semana de celebraciones por su cumpleaños, la cantante Madonna sigue dando de qué hablar. Y es que, en una de sus publicaciones en Instagram, apareció junto a su hija mayor Lola Leon. La particularidad de la imagen es que se observa el vello en las axilas de la modelo, cuestión que ha abierto un debate mediático sobre su propósito.

Desde hace ya varios años surgió un movimiento feminista llamado “Sobaquember” el cual consiste en dejar crecer naturalmente el vello de las axilas de las mujeres, esto con el argumento de que su origen es orgánico, se encuentra ahí por una razón. Pero, sobre todo, porque es una forma de reclamar a la sociedad los absurdos estándares de belleza que exigen en las mujeres.

Varias famosas se han vuelto miembros activos de dicho movimiento. Por ejemplo, en varias ocasiones la actriz Julia Roberts ha asegurado que sólo se quita el vello de las axilas cuando tiene un proyecto cinematográfico y es necesario pues, se siente muy incómoda estando depilada. También está Gwyneth Paltrow, conocida por su estilo natural de vida en el que el vello es totalmente bienvenido en todas las partes del cuerpo.

Madonna fue una de las primeras famosas en unirse al movimiento “Sobaquember”, posando en diversas fotografías y publicaciones con su vello axilar bastante crecidito. Por ello es muy natural que Lola Leon haya decidido sumarse este levantamiento femenino y se retrate sumamente orgullosa de su vello corporal, aunque a algunos les parezca antihigiénico.

Los detractores del movimiento, incluidas mujeres, argumentan que la depilación permite una mejor respiración a la piel de la zona, evitando infecciones o rozaduras. Pero, las integrantes del movimiento “Sobaquember” como Lola Leon y su madre Madonna aseguran que no hay ningún problema con la higiene pues es un lugar que puede limpiarse fácilmente pero además el cuerpo humano cuenta con vello precisamente para protegerse.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados