Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“The two Popes”: uno de los éxitos rotundos de Netflix

Esta es la trama que sorprendió a más de un escéptico.

the two popes

ESTADOS UNIDOS.- Los Dos Papas, también conocida como “The two Popes“, es una película biográfica e histórica, dirigido por Fernando Meirelles y con guion de Anthony McCarten. Esta cuenta con un género dramático y con un buen toque de fantasía. Tomando en cuenta que los diálogos del film en su mayoría no sucedieron. Además lo que sucede durante el cónclave es todo un misterio para el púbico, por lo que cualquier acercamiento puede carecer de fundamento real.

En particular la cinta estrenada en El Festival de Cine de Telluride, el 31 de agosto de 2019, y que aún continúa teniendo éxito en la plataforma Netflix. Pareciera que busca recrear la relación entre el Papa Benedicto XVI y El actual Pontífice Argentino Francisco. Como una contraposición de ideas conservadoras (Benedicto) y reformistas (Francisco) de la fe cristiana,en un momento de crisis de la Institución eclesiástica.

También parece un intento de reivindicar el cristianismo, en momentos en que aspectos como la corrupción y el abuso de menores, le ha costado le pérdida de confianza de un gran número de seguidores. Los encargados de darle vida a los personajes principales de la historia son los talentosos actores Anthony Pryce (Jorge Bergoglio, Papa Francisco) y Anthony Hopkins, quien le da vida a personaje de Joseph Ratzinger, el papa Benedicto XVI.

Hopkins, el talentoso actor de 82 años, y que fuese el ganador de Oscar como mejor actor en el año 1992, con el papel de Hannibal Lecter en “The Silent of the Lames”. Apareciendo en escena aproximadamente solo 17 minutos. Sorprendió como siempre con su impecable interpretación de Ratzinger. Basta con ver sus gestos y su interpretación en la escena donde el alemán realiza una interpretación en el piano de Bedrich Smetana.

Las cualidades del famoso actor, quien también es compositor, director, productor, dibujante,escritor, musico y pintor, lo acercan más a Joseph Ratzinger, quien se conoce por ser un intelectual amante de la música. Acerca de su personaje Hopinks no fue muy expresivo, se limitó a no hablar de sus convicciones religiosas “Casi no busqué más información, no es necesario sobrecargar el cerebro. Vi algunos vídeos sobre Ratzinger y escuché su voz”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados