Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Polémica! Luego de un mes de memes, Julio Iglesias llega a la ONU por una causa que nadie esperaba

La controversia parece no tener fin en la vida del cantante español.

JULIO IGLESIAS

ESTADOS UNIDOS.- Julio Iglesias ha estado en medio de la polémica por la demanda de paternidad interpuesta por Javier Santos. Por ello fue que después de los míticos memes que se presentan en el mes que lleva su nombre, el cantante español podría comparecer ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) después de que se descartase el caso del hijo por una repetición del mismo. 

En este sentido fue que diversos medios como La Vanguardia, ABC y Diez Minutos han informado que los representantes de Javier han llevado este caso ante el Comité Internacional sobre Desapariciones Forzadas, Detenciones Arbitrarias y delitos de Genocidio y de Lesa Humanidad que, a su vez, presentó el asunto al Comité de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Por lo anterior fue que el propio Javier Santos ha compartido la noticia en su Instagram oficial. Asimismo, se alega que España ha incumplido el Artículo 39.2 de la Constitución. Éste establece que toda persona que es ciudadana ibérica tiene derecho a conocer sus orígenes biológicos. Por esto, habrá que esperar qué se dictamina y cómo se desenvuelve esta polémica en torno a Julio Iglesias

¿Por qué se descartó el caso? 

En julio de 2019, después de 28 años de litigio, el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia, España, determinó que Javier Sánchez Santos sí era hijo biológico de Julio Iglesias después de una prueba de ADN. Pero todo se vino abajo cuando en mayo del mismo año la Sección 10 de la Audiencia Provincial concluyó que la demanda no procede por tratarse de un caso ya juzgado en el año 1999. 

Por estos motivos y al asegurar que no existía parentesco alguno, por más que existieran las investigaciones y pruebas científicas, se dieron por invalidadas las pruebas. Y fue entonces que los abogados de Javier Santos tomaron la enérgica determinación de llevar este caso ante la última instancia: la ONU. Así, la polémica sigue y tendremos que esperar para saber el desenlace de este conflicto que parece no tener fin.  

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados