Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡Boom! “Sálvame del olvido”: RBD desplaza a BTS en un importante récord en Spotify

La banda mexicana comienza a arrasar en las plataformas digitales.

RBD

MÉXICO.- Todo parece indicar que BTS está cantando “Sálvame del olvido”. Esto con referencia a que se ha anunciado que la banda mexicana RBD ha roto una importante marca, al acumular la mayor cantidad de seguidores y seguidoras en una lista de reproducción en Spotify. “THIS IS” es el nombre de ella y en sus primeras 24 horas contó con 175 mil usuarios, récord que lo tenía la banda de K-pop con 125 mil. 

Con una duración de cinco años, la agrupación juvenil integrada por Anahí, Alfonso Herrera, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Von Uckerman fue un emblema para la juventud de los 2000. Si bien es cierto que fue muy corto el periodo en activo de la banda, su éxito siguió siendo un referente e incluso una de las imágenes más importantes de la cibercultura. 

Y fue el pasado 3 de septiembre de 2020 que RBD llegó a Spotify y otras plataformas digitales. Por supuesto que el alcance y repercusión fue muy grande al arrasar de manera increíble, posicionándose con un nuevo récord de seguidores y seguidoras en una lista de reproducción. Además, sus canciones están en español, inglés y portugués, lo que indica un claro éxito por parte de la agrupación. 

Pero aún así, BTS sigue teniendo un primer lugar en el podio con más streams diarios. 21 millones tiene la banda de K-Pop, y RBD le sigue muy de cerca con 20.3 millones. Ambas, superan a Queen, Linkin Park, The Beatles y Maroon 5, entre otros. Por supuesto que las reacciones por parte del público no se han hecho esperar y las opiniones están sumamente divididas. 

RBD cuenta con éxitos como “Sálvame”, “Sólo quédate en silencio”, “Rebelde”, “Inalcanzable” o “Santa no soy”. Asimismo, es importante señalar que el origen de esta banda se dio después del furor de la telenovela homónima. Y a partir de ese momento fue que las y los jóvenes alcanzaron la fama. Incluso, muchas y muchos siguen en activo en diversos e importantes proyectos televisivos. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados