Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Estado de emergencia en Puerto Rico”: El contundente llamado de Ricky Martin que protege a las mujeres

El cantante revolucionó Twitter con una solicitud.

Ricky Martin
Ricky Martin.

Estados Unidos.- Esta vez el cantante Ricky Martin decidió poner en pausa sus publicaciones en las redes sociales sobre su música para tocar un tema más profundo. Está preocupado por las mujeres de su país: los casos de violencia contra las mujeres van es ascenso y quiere poner cartas en el asunto. Su alarma se encendió recientemente, después que las autoridades encontraron el cuerpo de la joven de 20 años Rosimar Rodríguez.

El mensaje del artista de 48 años revolucionó las redes sociales por su firmeza, pues emplazó a las autoridades competentes a acelerar las medidas para frenar este flagelo. “Ni Rosimar ni ninguna, ¡basta de violencia hacia las mujeres! El Gobierno de Puerto Rico tiene que poner oído en tierra y declarar un estado de emergencia ya para levantar una conciencia y acción urgente frente a esta tragedia social que nos arrebata a seres jóvenes, madres, tías, abuelas, hermanas, amigas… puertorriqueñas que nos dan definición como país #NiUnaMenos”.

Con esta contundente publicación en Twitter, el intérprete de Tiburones y Cae de una sacudió a la opinión pública. Hasta hace poco se revelaron las cifras de las mujeres que están desaparecidas en la isla caribeña en la prensa local. De hecho, un grupo de alcaldes también se sumó a esta iniciativa para “declarar el cese de la violencia machista hacia la mujer” y para solicitar el “llamado de emergencia nacional”.

Además, los medios de comunicación también anunciaron que se registró una protesta en el Viejo San Juan con decenas de ciudadanos, quienes también elevaron su voz para manifestar su rechazo a esta problemática. En tanto, la organización Colectiva Feminista lideró otra manifestación y allí encararon a la actual gobernadora de la isla, Wanda Vázquez para que implementara, de una vez por todas, el Plan de Acción contra la Violencia de Género en un contundente contexto de la Alerta Nacional contra la Violencia de Género que fue decretado en septiembre del año pasado.

Parte de los comentarios que circularon en la red social del pajarillo azul fueron los siguientes: “Quiero caminar tranquila por las calles de mi ciudad”, “Por qué las autoridades competentes no hacen algo”, “Nos están matando y desapareciendo pero nadie quiere tomar cartas en el asunto”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados