Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¡En la intimidad! “Así soy yo”: Jana Gutiérrez, promesa del fútbol de México, se abre como nunca

La Liga MX Femenil sigue descubriendo a increíbles jugadoras de calidad mundial.

JANA GUTIÉRREZ

MÉXICO.- El fútbol femenino en México ha ido creciendo de manera exponencial en un corto tiempo. Y las grandes figuras van surgiendo en cada uno de los encuentros, y una de las estrellas de la liga es Jana Gutiérrez, que con solo 16 años se ha convertido en una de las emblemas del Club América y la Selección Mexicana, por lo que el sueño de jugar al fútbol en Europa comienza a ser una fuerte apuesta. 

En una entrevista proporcionada a CQ Jana contó que, además de la pelota, también tiene pasión por la danza. “Me encanta bailar y así como me ven, así soy yo. Tal cual. Lo hago para divertirme y no esperaba que la cuenta creciera tanto. Me lo enseñaron y vi que se bailaba, y con eso me bastó”, expresó la mediocampista azulcrema con la dorsal 25 con referencia a su popularidad en TikTok

De igual manera, refirió que su pasión por el fútbol era tan grande que siempre tuvo en mente llegar más allá de las canchas en México. “La verdad, antes de que existiera la Liga MX femenil, decidí que si no podía jugar aquí, me iría a otro país a ser profesional. Es un sueño que muchas tenemos desde chiquitas: debutar en un partido profesional, llegar hasta Europa y jugar un Mundial.”, contó con mucha emoción.  

Asimismo, remarcó que su vida gira en torno al fútbol, pues aseguró que si no tuviese la oportunidad de ser futbolista le gustaría ser reportera deportiva, cronista e ir a los mundiales y entrevistar a las y los participantes. “Pero lo que hoy amo es ser jugadora de soccer”, afirmó. Además, detalló que su mamá la ha apoyado e incentivado para que continúe estudiando la preparatoria al igual que sus clases de francés. 

Ver esta publicación en Instagram

#creandoconadidas #readyforsport @adidasmx

Una publicación compartida de JANA GTZ? (@jana_gtzz_c) el

El 28 de julio de 2017, arrancó por primera vez la Liga MX Femenil con el encuentro entre Pachuca y Pumas, ganando las locales por 3 a 0. Después de muchos años de activismo social y deportivo, se pudo concretar el sueño, justo cuando Jana tenía 13 años y entendió que gracias a esas mujeres ella podía llegar a ser una jugadora profesional y lograr su primer gol contra Querétaro el 22 de septiembre de 2019 y que marcaría para siempre su carrera. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados