Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

BTS no es solo música: su apoteósica postura con “Black Lives Matter” es tendencia

La banda de K-POP hizo una jugada crucial.

BTS

Estados Unidos.- Desde el pasado mes de mayo, se activó nuevamente el Movimiento Black Lives Matter. Esto, tras la brutal muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, de 46 años, a causa de un golpiza por parte de un funcionario de Minneapolis, Derek Chauvin. Muchos artistas se han sumado a esta lucha que pide el cese de la violencia racial. Los últimos han sido los BTS.

Resulta que los chicos de BTS y la compañía de Big Hit Entertainment, hablaron con la revista Variety sobre los motivos por los que decidieron hacer una donación a esa organización. Los intérpretes subcoreanos aseguraron que su mayor anhelo es ayudar a las víctimas de acoso y violencia por racismo en ese país, dada las altas cifras de muertes. Sin embargo, alertaron que es una situación que se vive en otros países por lo que también debe ser controlada.

Su colaboración monetaria –que hasta la fecha se desconoce el monto exacto– también tiene como objetivo darle una mano amiga a las labores que realiza esta institución dentro de los Estados Unidos, así como de apoyar a los afectados por el racismo, por ejemplo, a la familia de Floyd. Así que los chicos dejaron claro que no solo son una banda famosa, también se preocupan por el mundo (y se ocupan).

Vale recordar que en un tuit del 4 de junio, los miembros de la banda de K-Pop Jin,  Suga,  J-Hope,  RM,  Jimin,  V y  Jungkook les dijeron a sus seguidores: “Nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia!”. Pero las palabras más poderosas del grupo fueron: “Tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados. Nos mantendremos unidos”.

Claramente, estas palabras se convirtieron en una bandera blanca en busca de paz. Y es que no es la primera vez que se comprometen con una causa social. Los chicos subcoreanos también se unieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para alentar a la población en estos momentos de pandemia por el Covid-19.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados