Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“Seguimos tropezando con la misma piedra”: Ricky Martin expone su verbo encendido por Puerto Rico

El cantante se unió a un nuevo reto editorial.

Ricky Martin
Ricky Martin

Estados Unidos.- El cantante Ricky Martin no solo se ha ganado el respeto dentro de la industria del entretenimiento por su talento vocal o por su impecable puesta en escena. El boricua de 48 años tiene sangre activista y de justicia, pues también es portavoz de la defensa de los derechos humanos. Así que para hacer gala de estas cualidades, aceptó el reto de exponer su lado más controversial.

El exintegrante de la agrupación Menudo se estrenó como columnista en el diario estadounidense Primera Hora en el que aprovechó la atención de los lectores para hacer público un pedimento a su país natal. A este primer trabajo, lo tituló como “Puerto Rico merece un mejor Gobierno”. Y así van sus líneas.

En primera instancia, el nominado a un Premio Emmy escribió sin tapujo lo siguiente: “Tomo este espacio que me brinda Primera Hora para dirigirme a los candidatos a la gobernación de mi país. Les quisiera compartir muchas preocupaciones, todas importantes para el bien común, pero en especial me ocupa la necesidad de atender con seriedad y urgencia la alta incidencia de feminicidios y de crímenes de odio que se está viviendo en Puerto Rico. Quiero escuchar y todos queremos escuchar de ustedes posturas claras y contundentes sobre cómo atajar esta tragedia que arropa a la Isla de tristezas, miedos e inseguridad.

Ricky Martin
Ricky Martin, René Pérez “Residente” y Bad Bunny protestando contra Ricardo Roselló.

En otro fragmento, Ricky Martin dijo lo siguiente: “Todos somos humanos, somos padres, madres, hijos e hijas, hermanos y hermanas, amigos y amigas, puertorriqueños y puertorriqueñas que nos resistimos a aceptar que morir asesinados es parte de lo que nos toca. Es frustrante saber que hoy en algún lugar de Puerto Rico alguien puede estar maltratando a una mujer -física o emocionalmente, son igual de graves- o rechazando y humillando a otro ser humano porque, simplemente, eligió vivir con libertad su orientación sexual”.

En este orden, el cantante manifestó su postura sobre los candidatos a gobernadores: “Los candidatos y candidata a la gobernación de Puerto Rico tienen la obligación de proteger, respetar y garantizar los derechos humanos escuchando y atendiendo de tú a tú a las mujeres violentadas y a esa comunidad transgénero marcada e ignorada. Nadie puede hablar de sus necesidades mejor que ellos. Sálganse por un momento del círculo político que les guía en sus campañas y escuchen a las víctimas, a sus familias, al liderato civil que lleva rato levantando su voz”.

Por último, dijo lo siguiente: “Seguimos tropezando con la misma piedra. Estamos cansados del tirijala de quién hizo y quién no. El país merece un Gobierno capaz, que haga una pausa en la política partidista y se comprometa con una gobernanza nueva, honesta, transparente, que dé paz a nuestro pueblo. Confío en que nuestra gente saldrá a votar por alguien que cambie el ritmo de nuestro destino hacia uno de acciones que transformen, que así como el mundo posa la mirada sobre la Isla para admirar nuestras artes y artistas, nuestros atletas, nuestras bellezas naturales, también lo haga para tomarnos como modelo de un país cuyo gobierno practica políticas públicas justas y empáticas con las necesidades de su gente”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados