Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

“No tienen que tomar un rifle para servir…”: BTS recibe indirectas de políticos ¿Es el final de ARMY?

El destino de la banda de K-POP estaría en peligro.

BTS
BTS.

Estados Unidos.- Desde hace un buen tiempo, los ARMY (como se hacen llamar los fans) tienen un drama que no los deja tranquilos. Los chicos de BTS podrían estar en riesgo de retirarse de las filas de la famosa banda. No porque su éxito vaya en declive; al contrario, son una de las agrupaciones más aclamadas del momento. Pero resulta que se acercan a la edad que los obliga a cumplir con el servicio militar obligatorio.

Entonces, ¿qué dice la ley? De acuerdo a las directrices que se establecen en la ley de Corea del Sur, todos los hombres entre 18 y 28 años deben cumplir legalmente con el servicio al ejército por un periodo de 2 años, esto conforme a la parte política que comprende la defensa contra Corea del Norte. Claramente, es una noticia que preocupa a sus admiradores, quienes han elevado su voz para que se les exima de este compromiso.

Pero tal parece que no están solos en esta lucha en pro de BTS. Un grupo de políticos también se ha dado la tarea de solicitar al Gobierno se reanude esta medida. A su juicio, si los cantantes de K-POP ingresan a la milicia ponen en riesgo todo lo que han logrado en la música, en sus carreras musicales y, evidentemente, la buena imagen que le han dado a su nación gracias al talento y carisma que desbordan.

Por ejemplo, Noh Woong-rae, un miembro de alto rango del oficialismo, el Partido Demócrata, conversó con el medio Sky News y dijo lo siguiente: “Gracias a la popularidad que consiguieron, lograron que políticos salieran a respaldar su carrera musical. No todos tienen que tomar un rifle para servir al país”.

Vale aclarar que Jin, el miembro mayor de la agrupación, ya tiene 27 años y debería inscribirse en el servicio antes de finalizar el año 2021. Mientras que sus compañeros RM, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, tienen entre 23 y 26 y también tendrán que hacer lo mismo. Sin embargo, hay un movimiento masivo para que su ingreso se retrase o se exima y lo están pidiendo figuras políticas y los fans. De momento, la empresa representante de BTS no se ha pronunciado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados