Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¿Qué sucedió? BTS está rodeado de una gigantesca controversia en China

Un escándalo sacude a la banda de K-POP más famosa.

BTS
BTS.

Hong Kong.- Los chicos de BTS se metieron en arenas movedizas al referirse a la Guerra de Corea mientras recibían una condecoración en los Estados Unidos. Esto les ocasionó un aluvión de comentarios negativos de sus fans en China, quienes no dudaron en lanzar un par de advertencias a la agrupación, pues a su juicio deben “considerar los sentimientos de sus admiradores chinos”. Pero, ¿qué fue lo que pasó?

Todo empezó cuando RM, el líder de la banda de K-POP, habló de una “historia de dolor” dividida y compartida entre Corea del Sur y Estados Unidos. Con esto, se refirió a la Guerra de Corea de 1950-53, mientras que subrayó los “sacrificios de innumerables hombres y mujeres”. Vale recordar que dicha guerra enfrentó a las fuerzas y movimientos de Corea del Sur y Estados Unidos en contra de las de Corea del Norte y China.

Así que algunos de los fans de BTS se volcaron a la plataforma Weibo para expresar sus opiniones sobre este polémico caso: “No deberían ganar dinero en China” escribió un cibernauta. Mientras que otro usuario expresó lo siguiente: “Si quieres ganar dinero con los fanáticos chinos, debes considerar los sentimientos chinos”.

De acuerdo a los reportes de la prensa local, esto provocó que grandes marcas como Samsung, FILA y Hyundai, que sostenían grandes convenios e intercambios con los chicos de BTS, suspendieran tales promociones hasta tanto se aplacaran los comentarios negativos luego de las polémicas declaraciones de RM. Y aunque de momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de Big Hit Entertainment, la compañía que representa a Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

Esta noticia también coincide con que la agrupación subcoreana podría verse afectada tras una decisión del público en China: sabotear el lanzamiento de su álbum. Y que este pronunciamiento del líder, paso una factura más cara de lo esperado en la industria musical, ahora solo queda esperar si los chicos emitirán un pronunciamiento oficial sobre el tema.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados