Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¿Viste alguna? Estas son las películas de miedo más terroríficas

Halloween y “Día de Muertos” se acerca y estos filmes no pueden faltar.

PELÍCULAS DE MIEDO

MÉXICO.- La temporada de terror ya nos viene acechando con las fiestas de Halloween y “Día de Muertos”. Y si bien el confinamiento a causa del coronavirus mermará muchas de ellas, existen alternativas para poder disfrutar de estas fechas desde casa. Una de ellas es, por supuesto, el cine, y a través del Intra News te contamos cuáles son las películas de miedo más terroríficas. 

En primer lugar es importante señalar que el tema es sumamente diverso, porque el miedo depende de cada persona y gusto. Pero existe un estudio realizado por la compañía británica Broadbandchoices llamado Science of Scare Project que mide el miedo que dan 35 de las películas más terroríficas e intentan ser lo más objetivos posible para poder llegar a resultados increíbles. 

El estudio tuvo como premisa elegir a 50 personas de diversas edades que vieron 100 películas, las cuales, las y los investigadores eligieron a través de IMDb, Rotten Tomatoes o en Reddit como las que mayor fama tienen en el rubro del terror. Y mientras miraban la pantalla tenían sensores que registran su ritmo cardíaco y analizaron los momentos en los que sucedían y las películas que producían más pulsaciones. 

Por todo lo anterior, la “Palma del terror” se la lleva “Sinister” de Scott Derrickson  en 2012, pues este filme disparó el ritmo cardíaco de la audiencia en un 32 por ciento y a 86 latidos por minuto. El segundo puesto fue para “Insidious” de James Van en 2010 con un salto de hasta 133 latidos en una de las escenas clave. El tercer podio lo ocupó Expediente Warren: The Conjuring de James Wan del año 2013.

Así, el top 10 de las películas más terroríficas (de forma subjetiva) quedó de la siguiente manera: 1: Sinister (2012). 2: Insidious (2010). 3: Expediente Warren: The Conjuring (2013). 4: Hereditary (2018). 5: Paranormal activity (2007). 6: Está detrás de ti (2014). 7: Expediente Warren: El caso Enfield (2016). 8: The Babadook (2014). 9: The Descent (2005). 10: La visita (2015). Esta es una buena recomendación para ver o, en su defecto, para evitar. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados