Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Celebrities

¿Autocensura? Esto es lo que opina Kany García sobre hablar de la política de Puerto Rico

La cantante puertorriqueña habló sobre lo difícil que fue para ella escribir una columna sobre la situación política de su país.

Kany García

PUERTO RICO.- En una reciente entrevista, Kany García confesó lo difícil que fue para ella asumir el reto de escribir una columna sobre la situación política de su país. La cantante de Puerto Rico, cuyo nombre real es Encarnita García, admitió que se abstuvo de mencionar varios aspectos por el temor a las reacciones que podría generar, cuando un conocido medio la invitó a dar su opinión.

Mencionó que de ser por ella le daría un Grammy Latino a Mon Laferte, rememorando el episodio en que la chilena desnudó sus pechos como protesta en contra del gobierno de su país. Hace algunos meses, una Kany García molesta se dirigía a sus compatriotas y seguidores. La cantante les pidió solemnemente ejercer su voto en vísperas de elecciones primarias en la isla.

Kany García

Asimismo reconoció que le cuesta alzar más la voz sobre lo que piensa, por miedo a la reacción de la opinión pública. Aún así, para García, el deber de la música debe ser siempre el de “dejar un mensaje”. Ella es conocida por ser una defensora activa de los derechos humanos, y el feminismo, además de la equidad de género y la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+.

En la entrevista, además comentó que en ocasiones las personas suelen creer demasiado en lo que ven en las redes sociales y que esa no es la realidad. En tanto confesó que siente que a veces no puede expresarse adecuadamente por la necesidad de mantener una imagen pública. Y manifestó que en esos momentos ha optado por buscar apoyo en sus personas más cercanas.

Kany García además recalcó que no está de acuerdo con esa idea generalizada de que “nos hemos acostumbrado a la pandemia”. Y agregó que, si bien el confinamiento no es completamente negativo pues puede estar en casa y trabajar un poco, con el tiempo necesita de calor humano. Espera con ansias volver a salir y comer al aire libre, y abrazar a sus seres queridos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados